Amazon Prime Video comenzará a incluir anuncios en su contenido a partir de enero

La medida afecta solo a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, pero se extenderá a otros países a lo largo de 2024, incluida España.
Amazon prime comenzará a mostrar anuncios limitados dentro de los contenidos
28 de diciembre de 2023
Copiar enlace

Amazon Prime Video anunció cambios significativos que afectarán la experiencia de millones de sus suscriptores. A partir del 29 de enero, el contenido de la plataforma comenzará a incluir anuncios para los clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Se espera que la compañía extienda la medida a otros países a lo largo de 2024, incluyendo a España.

Amazon oficializó el anuncio a sus clientes a través de un mail en el que explicó que la medida es parte de su «plan para seguir invirtiendo en contenido atractivo y aumentar esa inversión a lo largo del tiempo». El correo electrónico también destacó que el objetivo es ofrecer una cantidad significativamente menor de anuncios en comparación con la televisión lineal y otros proveedores de servicios de transmisión.

La suscripción Prime existente no experimentará cambios en el precio actual, y los anuncios se categorizarán como «anuncios limitados». Sin embargo, para aquellos que deseen mantener su experiencia sin anuncios, Amazon Prime Video ofrecerá una opción premium opcional por 2,99 dólares adicionales al mes para evitar los anuncios y disfrutar de contenido ininterrumpido.

La suscripción sin anuncios costará 18 dólares por mes

En términos de precios, la suscripción mensual de Amazon Prime actualmente cuesta 14,99 dólares, mientras que la suscripción anual se sitúa en los 139 dólares. La tarifa adicional para eliminar los anuncios elevará la suscripción Prime a poco menos de 18 dólares mensuales y la suscripción independiente de Prime Video a poco menos de 12 dólares. En España la suscripción es mucho más económica: 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, lo que hace pensar que, cuando se implemente la medida, el precio será inferior al de Estados Unidos.

La medida generó diversas reacciones entre los usuarios, algunos expresaron su descontento, mientras que otros reconocieron la necesidad de financiar la producción de contenido. El correo electrónico enviado a los clientes también resaltó otros beneficios de la suscripción Prime, incluyendo el envío gratuito en varios productos de la plataforma Amazon, acceso a contenido exclusivo, Prime Video Channels, música sin publicidad con Amazon Music, entre otros.

Es importante destacar que Amazon Prime también opera Freevee, un servicio de transmisión gratuito patrocinado por publicidad, y se señaló que el contenido de eventos en vivo y programas ofrecidos a través de ese canal seguirá incluyendo anuncios.

Batalla de plataformas de streaming

En este competitivo campo, empresas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Hulu o Disney+, entre varios otros, luchan por atraer y retener suscriptores mediante la creación y adquisición de contenido exclusivo y popular. La competencia se centra en la calidad y diversidad del catálogo, la producción de originales premiados, la experiencia del usuario, los precios competitivos y otros beneficios adicionales. La innovación, inversión en tecnología y capacidad de adaptación a las tendencias emergentes son elementos fundamentales para el éxito en esta contienda por la supremacía del entretenimiento en streaming.

La iniciativa de introducir anuncios en Prime Video sigue la tendencia de otras plataformas de streaming como Netflix y Disney+, que han tomado medidas como reestructurar sus modelos de negocio, implementar planes de suscripción más económicos respaldados por publicidad, encarecer las suscripciones premium, o endurecer las políticas de control para evitar el uso múltiple de las cuentas individuales.

Foto: Depositphotos.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.