Facebooktwitterlinkedin

La empresa de Jeff Bezos ha informado que su servicio de Amazon Prime subirá el precio de su suscripción en varios países europeos a partir del 15 de septiembre. En el caso de España, el servicio pasará de 36 a 49,90 euros anuales, lo que representa un aumento de 13,90 euros, un 38,6%. El plan mensual también subirá de precio, pasando de 3,99 a 4,99 euros. 

El precio de la suscripción a Amazon Prime en España costará 49,90 euros anuales

De acuerdo con las fuentes de la compañía en España, este nuevo precio «se aplicará a partir de la primera fecha de renovación de la suscripción a Amazon Prime que tenga lugar a partir del 15 de septiembre».

Es decir, el nuevo precio de la suscripción anual se aplicará automáticamente tanto a usuarios nuevos, como a usuarios existentes cuya renovación sea después del 15 de septiembre. Dicho en otras palabras, si tu renovación anual se produce antes de esta fecha, te librarás del nuevo costo hasta el 2023.

La tarifa especial para estudiantes de Amazon Prime también subirá de precio, pasando de 1,99 euros mensuales a  2,49 euros mensuales y de 18 a 24,95 euros anuales.

Este aumento del precio de suscripción es muy parecido al que Amazon Prime aplicó en Estados Unidos desde febrero de este año, mercado en que la suscripción mensual aumentó 2 dólares y la anual 20 dólares, fijándose una tarifa anual de 139 dólares (unos 137 euros).

Ahora la empresa pretende implementar esta medida en Europa, afectando no solo a España sino también a Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Bélgica y Austria.

A pesar de los casi 50 euros que ahora tendremos que pagar en España, el incremento del servicio en otros países europeos ha sido más fuerte, por ejemplo en Francia la tarifa actual de 49 pasará a 69,90 euros, en Alemania de 69 a 89,90 euros, mientras en  Italia pasará de 36 a 49,99 euros y en Reino Unido de 79 a 95 libras (unos 112 euros).

Un punto que destaca la compañía es que los precios de Amazon Prime, su servicio que además de ofrecer envíos gratis en gran parte de su catálogo, también permite acceder a su catálogo de películas y series en streaming y otros servicios como música y ebooks, no había sido modificada desde el año 2018, cuando su tarifa anual aumentó abruptamente un 80%, y pasó de 19 euros a su tarifa actual de 36 euros.

La inflación es la principal razón del aumento

Según ha revelado la empresa la inflación es el principal motivo que los ha llevado a tomar esta decisión, «Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon”. 

Sin embargo, resulta curioso notar que este aumento será llevado a cabo poco tiempo después de que se estrene «Los anillos del poder», una de las series más esperadas por los fanáticos y que se ha convertido en una de las producciones más caras en la historia de la televisión. De igual manera, el aumento de precio llega dos meses antes del Black Friday, una de las temporadas de mayor ventas en Amazon.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!