Facebooktwitterlinkedin

El Amazon Prime Day es uno de los eventos más esperados en el año por parte de los usuarios más fieles del gigante del comercio electrónico. Un evento que normalmente dura dos días y ofrece a los usuarios una gran variedad de ofertas y promociones, convirtiéndose en algo así como un Black Friday de verano.

Desde el inicio de esta tradición de rebajas de Amazon en 2015, el Amazon Prime Day había tenido lugar en verano, en el mes de julio, aunque en 2020, debido a la crisis sanitaria mundial y los problemas logísticos derivados de la misma, se aplazó hasta el mes de octubre. Finalmente, la recuperación en 2021 hizo que Amazon lo volviese a situar en verano, los días 21 y 22 de junio. Este año, el día grande de los descuentos en Amazon llegará un poco más tarde.

Amazon Prime Day 2022 llega con novedades

Tal y como ha explicado mediante un comunicado, Amazon Prime Day 2022 dará comienzo la medianoche del 11 al 12 de julio y se prolongará hasta el 13 de julio para los clientes Amazon Prime en España, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur y, por primera vez, Polonia y Suecia. A finales de este verano, Prime Day se celebrará en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, así como en Egipto, país que se une por primera vez a estos dos días de ofertas.

Como es habitual, el gigante online prepara una batería de grandes ofertas en todo tipo de productos:

“Estamos entusiasmados por poder ofrecer cada año, a más clientes en todo el mundo, mejores ofertas en Prime Day, incluyendo las pymes y grandes marcas en las que confían y les gustan a nuestros clientes», declara Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime. “Este año nuestros clientes podrán encontrar las mejores ofertas de manera más sencilla, con recomendaciones personalizadas y con recordatorios de Alexa. Nunca ha sido tan fácil para los clientes Amazon Prime comprar, ahorrar y aprovechar al máximo Prime Day”, añade.

En esta ocasión, Amazon ha explicado que intentará involucrar más a los pequeños y medianos negocios, categoría en la que Amazon incluye a empresascon menos de 250 empleados y un volumen de negocios anual no superior a 50 millones de euros o un balance general anual no superior a 43 millones de euros. Para ello lanzará dos campañas promocionales anticipadas:

  • Desde el 21 de junio a las 10:00h y hasta el 11 de julio a las 23:59h, por cada euro gastado en productos de pequeñas empresas, los clientes tendrán la oportunidad de participar en sorteos especiales.
  • Amazon ha creado una tienda con una selección de 15 pymes (Alma Secret, Aran Jewels, Andrés Machado, CRU Barf, Crusoe Treasure Underwater Winery, D.Franklin, Endlaces, Janabebé, Matcha & Co, Unik, Tesela Natura, Singularu, Vikguirao, Walk In Pitas and +Tomate).
  •  Además, los clientes a partir de ahora pueden descubrir y comprar productos de pequeñas y medianas empresas, propietarias de marcas, así como artesanos que colaboran con Amazon con el nuevo distintivo de pequeño negocio en Amazon.es. Este nuevo distintivo facilita a los clientes la identificación de productos de marcas de pequeñas y medianas empresas, y artesanos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!