Amazon Prime Air, el servicio de entregas con drones de Amazon, comienza a operar en EE.UU.

Amazon Prime Air ya ha realizado sus primeras entregas en Lockeford (California) y College Station (Texas) con el dron MK27-2.
30 de diciembre, de 2022
Copiar enlace

Hace casi una década que Amazon, el gigante del comercio electrónico, se propuso un objetivo que parecía sacado de la ciencia ficción, entregar paquetes usando la tecnología de drones. Algo que ha logrado recientemente por medio de su programa Amazon Prime Air.

Desde que se comenzaron las primeras pruebas de entregas por el aire, la empresa se ha enfrentado a muchos problemas relacionados con costos, velocidad y escalabilidad. Además, ha tenido que sortear desafíos técnicos y de seguridad, sin contar con los problemas internos de la compañía cuando despidió a un centenar de empleados de Reino Unido, que parecían alejar el triunfo del programa. 

Las primeras entregas

En 2015, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno a Amazon para que comenzaran a experimentar con este tipo de envíos con drones y en el 2020 aprobó definitivamente el programa. Por ahora, Amazon Prime Air tendrá un límite de 50 repartos aéreos diarios en cada sector de las localidades escogidas, que han sido divididas en 4 sectores. 

A pesar de los problemas, Amazon ya ha logrado hacer las primeras entregas por aire, dejando caer paquetes en los patios traseros de sus clientes en las localidades estadounidenses de Lockeford (California) y College Station (Texas), luego de haber sido anunciadas por la empresa en junio de este año.

Estas localidades cuentan con pocos habitantes. Lockeford se ubica a 80 km al sureste de Sacramento y tiene una población de sólo 3.500 habitantes. Por su parte, College Station se ubica a 160 km al noroeste de Houston y es un poco más grande. 

Los clientes de ambas localidades pueden registrarse en el programa Amazon Prime Air, al momento de hacer sus compras. Amazon avisará a los clientes cuando el programa esté disponible en más regiones para que puedan solicitar el reparto por drones. 

El cliente que opte por este servicio de entrega, cuya promesa de entrega es tardar menos de una hora desde el clic hasta la entrega, puede hacer el seguimiento del dron si desea esperar al dispositivo en el patio. Una vez llega a la ubicación, el dron desciende a una altura de 12 pies (3,6 metros) y deja caer el paquete. Tras esto, comienza a elevarse de nuevo y se marcha del lugar. 

MK27-2, el nuevo mensajero de Amazon

El dron de entrega hexagonal modelo MK27-2, que cuenta con seis hélices y está programado para evitar chimeneas, líneas telefónicas, mascotas y personas, será el encargado de realizar las entregas, viajando a una velocidad de 80 km/h. Además, es capaz de viajar 12 kilómetros de ida y vuelta de forma totalmente autónoma.

Este dispositivo, que mide alrededor de 16 metros de diámetro y pesa 36 kilos, es capaz de transportar paquetes de máximo 5 libras (2 kg), que puedan entrar en una caja del tamaño de una caja de zapatos. Aunque parecen paquetes muy pequeños, estos representa el 85% de las entregas que hacen actualmente.  

Dron MK27-2

Amazon ha probado más de 24 prototipos de drones para Prime Air y una de las mayores preocupaciones es que los drones choquen contra cosas, por lo que afirman “nuestros drones pueden enfrentarse a situaciones nuevas e inesperadas y aun así tomar decisiones seguras, de forma autónoma y segura. Hemos creado un sistema de detección y evitación sofisticado y líder en la industria que permitirá que nuestros drones operen a mayores distancias mientras evitan de manera segura y confiable a otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos”.

Amazon se encuentra diseñando nuevos prototipos para 2024

Amazon ya está trabajando en nuevos modelos de drones que incluyen algunas mejoras interesantes y que estarán disponibles para el 2024.

Representación 3D de un dron MK30

Se trata del modelo MK30x, que es más ligero y promete generar un 25% menos ruido. Además de esto, el nuevo modelo puede aterrizar en espacios más reducidos y podrá volar con lluvia ligera

Imagen: Amazon 

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.