Amazon presenta «Consulta a un amigo», una nueva experiencia de compra colaborativa

Es una experiencia de compra colaborativa que la empresa está probando en distintos países con éxito. Te explicamos cómo usarla.
tres amigos en una sala con distintos dispositivos móviles compartiendo información
19 de octubre, de 2023
Copiar enlace

La indecisión es enemiga de las compras, y la compulsión, del bolsillo. Para ponerle fin a estas dicotomías a la hora de hacer shopping online, Amazon acaba de lanzar una novedosa herramienta llamada «Consult-a-Friend» (consultar a un amigo), que te permite pedir consejo a un amigo, pareja, pariente, etc, antes de realizar una compra en el marketplace.

Se trata de una experiencia de compra colaborativa que la empresa está probando en algunos países, entre los que se incluye a España. Según los primeros resultados, los usuarios se han mostrado interesados en compartir experiencias y opiniones antes de comprar ropa, zapatos, productos electrónicos y muebles. Como la misma empresa indica en un comunicado oficial, «con las fiestas acercándose, Consult-a-Friend puede agilizar la compra de regalos grupales manteniendo las respuestas de todos en un lugar conveniente para el comprador».

Cómo utilizar Consult-a-Friend

Para utilizar este servicio debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona un producto sobre el que te gustaría consultar a un amigo y toca el botón «Compartir», selecciona la aplicación de mensajería preferida y los destinatarios designados. Los usuarios nuevos deberán activar el botón «Solicitar los votos de tus amigos».
  2. Tus amigos recibirán un mensaje indicándoles que toquen el enlace «Consultar a un amigo» para ingresar a la aplicación de Amazon Shopping, donde podrán ver los detalles del producto y seleccionar una reacción emoji rápida. También tienen la opción de agregar comentarios.
  3. Una vez que respondan, podrás ver su respuesta y, en el caso de haber consultado a más de una persona, desplazarte para ver todos los comentarios de texto en la aplicación Amazon Shopping.
Fuente: Amazon.

La empresa se muestra optimista de cara al futuro, ya que la funcionalidad nació como una respuesta de Amazon en base a la cantidad de veces que los usuarios suelen compartir productos: «Los clientes recurren a una variedad de fuentes al tomar decisiones de compra, y las recomendaciones de amigos y familiares suelen estar entre las más confiables. En lo que va del año, los clientes utilizaron el botón ‘Compartir’ en la aplicación miles de millones de veces para compartir productos a través de servicios de mensajería, aplicaciones de redes sociales y correo electrónico», explican.

¿Utilizarías esta nueva función de Amazon? Te leemos 👇

Foto: Deposiphotos.

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.