Amazon presenta Amp, su Clubhouse… con «millones» de canciones de grandes artistas de uso gratuito

Ha llegado Amp, la nueva app de Amazon para crear salas de platicas de voz en vivo...y decenas de millones de canciones para transmitir
Amazon presenta AMP, su Clubhouse... con "millones" de canciones de grandes artistas de uso gratuito
8 de marzo, de 2022
Copiar enlace

El formato de audio está más vivo que nunca, y si los podcasts, Clubhouse y streamings de audio en vivo que han surgido en los últimos años no han sido suficiente para demostrarlo, Amazon ahora tiene la palabra, ya que ha lanzado Amp, una nueva aplicación para crear salas de conversación en vivo… y también escuchar música.

Así es Amp de Amazon, la nueva app para transmitir música y conversaciones de voz en vivo

Cualquier persona que se registre en el sitio web o la aplicación de Amp podrá presentar su propio programa en directo, que según Amazon tendrá la capacidad de transmitir «decenas de millones de canciones con licencia» provenientes de sellos discográficos reconocidos y «una larga lista de indies».

El objetivo de Amp es convertir a cualquier usuario en un presentador de radio, capaz de programar una lista de reproducción, hablar con los oyentes y chatear en vivo con los invitados que se unan a la transmisión.

Pero lo que diferencia a Amp de otros servicios es que los anfitriones y escuchas no necesitan pagar y suscribirse a ningún servicio en particular para sintonizar el contenido: cualquiera podrá escuchar canciones completas siempre y cuando se registren en Amp, que es totalmente gratuito.

La música lo cambia todo

Más allá que un servicio de contenido de audio, Amazon quiere posicionar Amp como una especie de estación de radio, lo que probablemente revolucione la forma en la que consumimos este contenido.

Y es que si bien Clubhose y Twitter Spaces ya cuentan con una gran experiencia en el espacio del audio en vivo mientras Facebook se les ha unido en el camino con Audio Rooms, ninguno de ellos cuenta con los acuerdos de licencia de música que tiene Amazon, por lo que hasta ahora hemos consumido conversaciones entre anfitriones e invitados, sin nada de fondo.

Amazon podrá ofrecer a los anfitriones la oportunidad de hacer un programa muy diferente, crear espacios más parecidos a una estación de radio universitaria o un DJ combinando el entretenimiento musical con la interacción.

Con el fin de invitar a las personas a conectar con Amp Amazon ha invitado a algunos famosos como Nicki Minaj, Lil Yachty y Big Boi, aunque aún no se ha dicho cuándo estarán disponibles sus programas. Por ahora tampoco existe la posibilidad de monetizar los canales, sin embargo un portavoz de Amazon aseguró que pronto se podrían agregar funciones que «incentiven a los creadores en el futuro».

Un punto más que diferencia el servicio de Amp de sus competidores es la moderación: Amazon destacó que el servicio ya cuenta con «directrices comunitarias integrales» y «un equipo de moderación las 24 horas del día los 7 días de la semana» quienes podrán revisar los informes y actuar en caso de violaciones en sus políticas, de acuerdo al a compañía.

El servicio ya está disponible, comenzando con una versión beta limitada en la versión iOS y mediante una lista de espera para obtener el acceso, además de que por ahora solo los usuarios de Estados Unidos pueden registrarse, probablemente debido a los complejos términos de derechos musicales, lo cual podría ser un problema al tratar de escalarlo a nivel mundial. Sin embargo el añadir música gratis para transmitir es un gran incentivo para los creadores y probablemente pronto podremos probar el nuevo servicio de Amp de Amazon.

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.