Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

No es la primera vez que os hablamos de los Amazon Dash Buttons, esos pequeños, prácticos… y extraños dispositivos físicos que permiten realizar distintos pedidos con tan sólo pulsar un botón. Una extensión de la función de pedido en un solo clic de Amazon que permite gestionar los pedidos realizados con la app para móvil. Una vez pulsado el botón, la app de Amazon se activa en el smartphone permitiendo cancelar o confirmar los productos pedidos.

Estos días asistíamos a la noticia de que la familia de los Amazon Dash Buttons podría crecer, ya que la compañía estaría añadiendo más botones de los utilizados hasta hoy. Cada  vez más productores se están subiendo al barco de los Dash Buttons: a finales de marzo Amazon añadió aproximadamente 80 botones, y The Wall Street Journal informó que habría una docena más de compañías con sus propios botones en camino.

Aunque no conocemos qué compañías firmaron el acuerdo para dar sus productos al toque de un botón, algunos medios investigaron sobre las ideas que la gente aportó. Los Dash Buttons serían más utilizados para compras de objetos que la gente reemplaza periódicamente, como el detergente, pero no demasiado para cosas que usan cada día, como por ejemplo pañuelos de papel.

¿Funcionan realmente los Amazon Dash Buttons?

Aunque la gente está comprando los Amazon Dash Buttons, lo cierto es que parece que no están siendo realmente utilizados. En un informe del pasado mes de abril de Slice Intelligence, se comprobó que solo la mitad de los usuarios de los Amazon Dash Buttons compran cosas con ellos.

Sin embargo, sí conformaría una opción productiva para el propio Amazon. Las compañías que utilizan estos botones de Amazon para vender sus cosas, le pagan al gigante del eCommerce 15 dólares (13,47 euros) por botón, por lo que la compañía está ganando dinero aunque los usuarios no estén comprando nada. Las empresas además, tienen que dar el 15% de cada compra a Amazon, además de la comisión normal del 8%/15% por vender cualquier producto en el su plataforma.

Básicamente, los Dash Buttons son una fórmula más de Amazon para vender a compañías que lo usan en el mercado o que lo usan para comercializar su producto con los clientes. Pero muchos de ellos no los emplean realmente a la hora de hacer el pedido  del producto.

 

Shares