Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La Oficina de Patentes de Estados Unidos acaba de hacer públicos los planes que Amazon está ideando para su servicio de entrega a través de drones. El gigante del ecommerce había presentado su  patente de drones en septiembre de 2014.
De acuerdo con la patente, sabemos que los aviones no tripulados serán capaces de rastrear la ubicación de la persona a la que se le ésta efectuando el envío en base a la transferencia de datos proporcionado por su teléfono y que los vehículos no tripulados también podrán intercambiar información sobre el clima y las condiciones del tráfico.

La patente de Amazon también incluye detalles en torno a cómo se utilizarán sensores, cámaras, radares y más para garantizar que los drones pueden aterrizar de forma segura, y cómo se supervisará su camino para evitar seres humanos y demás obstáculos. Pero su valor clave se focaliza en cómo el sistema presentará una mejora no sólo para los consumidores, sino también para Amazon proporcionándole mayores beneficios que los actuales métodos de entrega de la vieja escuela.

Sin embargo en esta fase embrionaria del proyecto, Amazon enfrenta muchos obstáculos burocráticos antes de que sus planes pueden convertirse en realidad.

Para muchos, la idea de Amazon de efectuar la entrega a través de aviones no tripulados fue visto en sus inicios como castillos en el aire, pero lo cierto es que los detalles que proporcionan en su solicitud de patente implican que la empresa está ejecutando la idea en serio y trabajando duro para superar una serie de obstáculos técnicos.

Pendientes del consentimiento de la FAA como último escollo

Contar con el beneplácito de la patente no significa que el producto final se ajuste exactamente a lo descrito, o vaya convertirse en realidad.  Amazon está concentrando sus esfuerzos convencer a la Autoridad Federal de Aviación estadounidense (FAA) para que de el visto bueno al uso comercial generalizado de drones.
De acuerdo con los planes de Amazon podrán actualizar sus rutas en tiempo real. Una maqueta de entrega sugiere que las personas podrán elegir entre una variedad de opciones de entrega, desde “tráemelo” para hogar, lugar de trabajo o incluso “mi barco” como lugares a los que se pueden dirigir las entregas.

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario