Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon ha decidido continuar con su propio método de pago online, Pay with Amazon, usado ya por más de 23 millones de clientes en sitios que no son Amazon, en lugar de utilizar el pago con Paypal.

La empresa, que ha duplicado sus ventas estas Navidades con respecto a las de hace un año, tiene una posición más fuerte que les hace pensar que las estrategias diseñadas hasta ahora funcionan. Son muchos los usuarios que verían práctico el pago con Paypal en Amazon, e incluso nos atrevemos a decir que muchos no han hecho la transacción por no poder hacerlo con Paypal. Pero pese a la posible ventaja que muchos podrían ver a la integración de la famosa plataforma de pagos a la hora de comprar en Amazon, la decisión de la compañía es clara y no aceptarán el pago con Paypal.

Patrick Gauthier explica las razones por las que no acepta el pago con Paypal

El propio vicepresidente de Amazon Payments, Patrick Gauthier, lo ha dejado claro al decir al respecto en CNET que “Es muy sencillo. Amazon comienza con el cliente. Si nuestros clientes lo estuvieran pidiendo, estaría en Amazon ya”. Gauthier, ex directivo de Paypal, se ha cuestionado además que “¿Por qué hacer la experiencia de pago más complicada de lo que tiene que ser?”.

Aunque había rumores desde el anuncio de segregación de Paypal por parte de eBay en el 2014 al respecto de la posible asociación con Amazon, parece que esta posibilidad se encuentra actualmente cerrada. La alternativa al pago con Paypal que tienen en la compañía es Pay With Amazon, una forma segura y rápida de hacer pagos en páginas web y aplicaciones sin necesidad de tener varias cuentas para los pagos.

Al igual que Paypal se ha ganado la confianza de sus clientes, incluidos los que compran en eBay, el servicio de pagos de Amazon pretende extenderse ya que está ganando la confianza de millones de clientes hasta el punto de que ya pagan en sitios de terceros en más de 170 países. No es nada en comparación con las 173 millones de cuentas activas de Paypal, pero ya duplica sus cifras con respecto a servicios como Visa.

Gauthier ha anunciado, por otro lado, que se esperan grandes cosas con Pay With Amazon este año. Menos que duplicar el negocio no sería éxito para él, así que habrá que ver qué es lo que nos deparan los pagos de Amazon este año. Lo que está claro es que el pago con Paypal no se encuentra entre sus planes.

 

Imagen: Shutterstock

Shares