Facebooktwitterlinkedin

El pasado miércoles el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, en su toma de posesión y dio a conocer sus planes para los primeros 100 días de su gobierno. Una de sus metas es lograr un total de 100 millones de estadounidenses vacunados en este periodo de tiempo. En estos momentos la distribución de vacunas en el país se ha visto mermada por las quejas y problemas de suministros insuficientes.

Por lo tanto Biden ha dispuesto movilizar tanto a la Guardia Nacional, como a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, invocando la ley de producción de defensa, con lo que creará 100 nuevos centros de vacunación, así como afrontará la producción en masa de jeringas y viales. Adicionalmente después de su discurso, el presidente recibió una carta del CEO de Amazon, Dave Clark, en la que ofrece su ayuda para alcanzar esta increíble meta.

 

En su carta aclara que también tienen un acuerdo con un proveedor autorizado de servicios de salud laboral para aplicar vacunas en sus distintas instalaciones. Dave indica además que están dispuestos a usar todas las herramientas y experiencia de la empresa «para asistir al esfuerzo de su administración en la vacunación». Amazon es el segundo mayor empleador dentro de Estados Unidos, contando con 110 centros logísticos en todo el país, así como una enorme infraestructura de envío y transporte. «Nuestra escala nos permite generar un impacto significativo e inmediato en la lucha contra el coronavirus», explica en su carta.

Gracias a esta iniciativa y el apoyo federal se espera que el despliegue para la vacunación sea más fluido por todo el país, a diferencia de lo sucedido durante el gobierno de Trump. Con esto la empresa de paquetería se suma a otras grandes empresas norteamericanas como, Starbucks, que han decido prestar ayuda en esta situación. Por otra parte se deja en claro el apoyo de Clarke hacia el nuevo presidente, una situación totalmente opuesta a las relaciones mantenidas con Trump.

Photo by Bryan Angelo on Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!