Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Quién no disfruta de un poco de lectura en un dispositivo electrónico y un buen café? Para los amantes de los e-readers, una gran noticia se está cocinando desde China: Amazon ha anunciado el lanzamiento del nuevo Kindle, llamado “Kindle Oasis”.

Lo que se le escapó a Tmall.com

Aunque la empresa no ha hecho un anuncio oficial sobre la nueva versión del lector electrónico, a través de la página de Kindle dentro la plataforma china Tmall.com se han filtrado algunas imágenes “de manera accidental”:

Arte de la nueva Kindle Oasis, filtrada desde Tmall.com (texto en chino).

Arte de la nueva Kindle Oasis, filtrada desde Tmall.com (texto en chino).

Tmall rápidamente retiró el contenido referente al nuevo Kindle, pero fue demasiado tarde – la noticia ya había empezado a correr por Internet.

Como ya te mencionamos, el nuevo Kindle lleva por nombre “Kindle Oasis”, y está llamado a convertirse en el nuevo “eReader” estrella para los asiduos lectores en dispositivos electrónicos (claro, todo esto según las expectativas de Jeff Bezos).

Características del nuevo Kindle Oasis

Lo primero, y más notable, es que el nuevo Kindle es más pequeño que la actual versión “Voyage”. Posee biseles más delgados, una batería más pequeña y, en general, todo el diseño está hecho para que quepa en una sola mano. En sí, la nueva Kindle Oasis pesa 131 gramos, 51 menos que Kindle Voyage 180 gramos) y mucho menos que Kindle Paperwhite, que es de 205 gramos.

Otro interesante aspecto es que este dispositivo tendrá un acelerometro integrado, que automáticamente activa y ajusta el display de la pantalla si cambias de mano izquierda a derecha para cogerlo, o viceversa.

Hablando de ergonomía, la nueva Kindle tiene un elemento interesante que ayuda conservar la comodidad para la mano. Se trata de un pequeño “bulto” que está debajo de los botones, y está diseñado para que sea más cómodo cogerlo con una mano.

Algunos aspectos dentro de estas filtraciones no han quedado del todo claras. No se sabe si los botones para darle pase a la hoja digital estarán de vuelta, o exactamente cuánto durará la batería del dispositivo, por ejemplo.

Del mismo modo, al existir tan poca información no se sabe realmente cuando será su lanzamiento ni cuál será su costo final. Todo lo que venga hasta un lanzamiento oficial por parte de Amazon serán meras especulaciones.

Y tú, ¿Eres usuario de Kindle? ¿Qué opinas sobre los atributos (ya mostrados) de Oasis? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram