Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La oferta de entregas en un día que Amazon ofrece a sus clientes Prime, no estará disponible en Reino Unido, ya que el Advertising Standars Authority (ASA, por sus siglas en inglés) que regula la publicidad en el país obligará al gigante del retail a retirar esta promoción.

ASA obligará a Amazon a retirar la oferta de entregas en un día en su sitio web

Si bien la “entrega ilimitada en un día en millones de artículos elegibles” de Amazon es una de las claves tras las que millones de personas se inscriben diariamente a su servicio Prime, la ASA ha dictaminado que es publicidad “engañosa” ya que ha recibido quejas de que muchos de los productos no se encuentran disponibles para la entrega en 24 horas o menos.

Más de 200 quejas de consumidores que no recibieron sus pedidos al día siguiente durante la pasada campaña de Navidad fueron recibidas por el ASA, y de hecho algunos de ellos señalaron que Amazon les hizo esperar cuatro días para recibir sus órdenes, mientras que otros aseguraron que sus pedidos llegaron varios días más tarde de forma habitual, describiendo el servicio como “inaceptable”.

El anuncio no debe volver a aparecer en su forma actual. Le dijimos a Amazon que dejara claro que algunos artículos etiquetados Prime no estaban disponibles para entregarse al día siguiente” señaló el ASA.

Click To Tweet

Amazon asegura que cumple con las entregas en un día en millones de artículos

De acuerdo a un portavoz del gigante del retail “Amazon Prime ofrece beneficios fantásticos para sus miembros, lo que incluye la entrega en un día en millones de artículos elegibles, sin coste adicional”.

Sin embargo asegura que la fecha de entrega prevista se muestra antes de que se realice un pedido y durante todo el proceso de compra, y trabajamos sin descanso para cumplir con esa fecha”, y añadió que una inmensa mayoría de los pedidos señalados con entrega en un día llegan cuando se ha prometido.

Tras las múltiples quejas, el ASA realizó una revisión de la página principal de Amazon en Reino Unido, buscando los artículos que anunciaban “obtenga entregas ilimitadas de un día con Amazon Prime” que se mostraban junto al enlace para iniciar la prueba gratuita de 30 días de su servicio Premium.

Al llegar al enlace, el ASA señaló que junto con el mensaje de “comience su membresía de prueba gratuita de Amazon Prime” se ofrecían entregas en un día de forma ilimitada en “millones  de artículos elegibles”.

Amazon no mostraba ninguna información adicional en la página que aclarara que algunos de los artículos marcados con Prime no eran elegibles para las entregas en un día, por lo que decidió que los consumidores estaban en su derecho al pensar que las entregas en un día aplicaban a todos los artículos con la etiqueta Prime en el marketplace, y esto quiere decir que se entregarán justo al día posterior de su pedido.

Amazon debería rediseñar Prime Video (porque todavía está a años luz de sus competidores)

El clima no es el principal problema

Amazon decidió culpar al clima, y dijo que “millones de paquetes se entrega a tiempo” además de que señaló que los anuncios en su sitio webno prometían una velocidad particular de entrega de algún producto en específico” en su respuesta al ASA.

Y mientras que Amazon aceptó que “un pequeño número de pedidos” no cumplió con la promesa de entregas en un día el año pasado durante un período de clima extremo, y que brindó asistencia a los clientes afectados, el ASA señaló que el problema era simplemente que algunos artículos etiquetados con Prime no estaban disponibles para las entregas en un día, y no que llegaran tarde debido al mal clima.

Por lo que pronto la afirmación de que se podrá garantizar la entrega al día siguiente en los artículos Prime deberá eliminarse en su sitio web pronto… al menos en Reino Unido.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram