Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía de Jeff Bezos trae a España un nuevo servicio dirigido al sector de la música en streaming: Amazon Music Unlimited se ha lanzado en España, Francia e Italia y por un precio de 9,99 euros al mes pretende desbancar a Spotify.

El gigante del eCommerce contará en Amazon Music con un catálogo de más de 50 millones de canciones ya que este servicio se encuentra activo desde hace tiempo en Estados Unidos y otros países de Europa, y está disponible para dispositivos Fire, iOS, Android, Web, PC y Mac.

Amazon Music ofrece contenidos personalizados y sin anuncios

Amazon quiere promover con todos los recursos posibles su nuevo servicio de música en streaming y es por ello que si eres cliente de Amazon Prime tendrás un descuento especial de 10 euros, además de que todos los usuarios podrán tener un mes gratis para probarlo.

Los suscriptores de Amazon Music podrán elegir canciones y discos de su preferencia entre un amplio repertorio musical con artistas como Shakira, Taylor Swift y Katty Perry, además de clásicos como Alaska, Mecano y David Bowie, pero si lo prefieren podrán descubrir música nueva gracias a las recomendaciones personalizadas.

Además la aplicación móvil de Amazon Music también ofrece la posibilidad de descargar canciones, playlist y discos completos para poder escucharlos sin conexión a internet, función que también tienen otras compañías como Spotify.

Más de 50 millones de canciones en varios tipos de suscripción y precios

De igual manera, las tarifas que presenta Amazon Music son muy similares a las que tiene Spotify:

  • Cuenta estándar: el precio es de 9,9 euros mensuales, pero puedes pagar 99 euros anuales y ahorrar una media de 20 euros.
  • Cuenta familiar: el coste es de 14,99 euros al mes, y puedes ahorrar 30 euros si pagas los 149 anuales. Con esta cuenta hasta 6 personas de una misma familia pueden acceder al servicio y no habrá limitación por escuchar simultáneamente, por lo que cualquier miembro de la familia puede utilizar el sistema de streaming a la vez sin ninguna restricción.
  • Tarifas para miembros de Amazon Prime: los costes serán los mismos pero puedes aprovechar la promoción de 10 euros y rebajar el precio final de cualquiera de las cuentas.
    Imagen: Amazon

    Imagen: Amazon

La interfaz de Amazon Music es de hecho bastante parecida a la que tiene Spotify, resaltando las fotografías de los artistas y las portadas de los discos y pensada en facilitar la reproducción de los contenidos de los usuarios y descubrir nuevas canciones.

Quizás la diferencia más notable entre Amazon Music y Spotify sea que el servicio del gigante del eCommerce no ofrece ninguna posibilidad de disfrutar de la música de manera gratuita escuchando publicidad, y puede que esto al final logre decantar a los usuarios a seguir utilizando Spotify.

Es así como la empresa de Jeff Bezos va con todo a lograr conquistar todos los espacios posibles en internet, y no sólo el eCommerce y con su apuesta por la moda lanzando su propia firma en Europa, su servicio de logística que cada vez es más veloz llegando incluso a los 2 minutos con Instant Pickup, su reciente entrada a las ventas de entradas online, Amazon Prime Video con el que pretende derrocar a Netflix y HBO, entre muchas otras incursiones que lo han llevado a ser uno de los gigantes de internet.

Imagen: Amazon Prensa

Shares