Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Amazon tiene su ojo puesto en Galicia. El gigante estadounidense del eCommerce está empezando a sondear proveedores y trabajadores de la marca gallega para que se encarguen de la producción de Find, su primera marca de moda propia en Europa. Amazon lleva ya varios meses manteniendo reuniones en España y Londres, donde se creó la marca, con proveedores de Inditex. De momento, la empresa de Jeff Bezos ha firmado un único contrato, al que podrían sumarse muchos más en el futuro.

La apuesta por la moda de Jeff Bezos

jeff-bezos-amazonEn 1995, Jeff Bezos, nacido en el seno de una familia humilde en Albuquerque, creó una página web para vender libros en su garaje en Seattle que crecería hasta convertirse en el número uno indiscutible de ventas online. Amazon acapara un porcentaje cercano al 35 por ciento de las ventas online en Estados Unidos que este año llegarán aproximadamente a los 390.000 millones de dólares, según un informe de la consultora estratégica Bain & Company.

Se calcula que en 2018 su porcentaje llegará hasta el 50%, según sus patrones de crecimiento. Desde sus inicios, Amazon ha revolucionado el concepto de comprar en todo el mundo expandiendo sus servicios a muchos sectores, entre ellos el de la moda.

Este año se calcula que arrebatará a Macy´s el título de mayor distribuidor de moda en Estados Unidos, ayudado por su apuesta por la creación de marcas propias. En Estados Unidos cuenta con ocho marcas propias que le ayudarán a seguir ganando terreno en el sector. Las enseñas para mujer serán Lark&Ro, de vestidos de fondo de armario; Ella Moon, de moda femenina de inspiración étnica; Mae, de íntimo y calcetería; y Paris Sunday, de vestidos y tops. Para hombre, las marcas del gigante del eCommerce serán Amazon Essentials, de básicos; Buttoned Down, de camisería low cost, y Goodthreads, su línea casual. Amazon lanzará también la enseña de moda infantil Scout+Ro. Y en su afán por la internacionalización, como no podía ser de otra manera, lanza Find.

La apuesta de Amazon Fashion en Europa: Find

Amazon find 728Find es la marca, creada en Londres, con la que Amazon pretende penetrar el mercado de moda online europeo. Abarca tanto el público femenino como el masculino con precios muy accesibles. como camisetas para hombre a diez libras o vestidos para mujer a 17 libras. Amazon Fashion en Europa está dirigida por Susan Saideman y se mantiene independiente de la división de moda en Estados Unidos, dirigida por Christine Beauchamp.

Su exitosa sede se encuentra en Londres, donde cuenta con instalaciones como un estudio de fotografía. Amazon Fashion vendió más de 60 millones de productos de moda en Europa durante el cuarto trimestre de 2016. Y ahora se ha fijado en Inditex para crear su propia marca.

¿Por qué Inditex?

Find busca captar el conocimiento del número uno en la industria de moda low cost. A lo largo de 2015, Inditex trabajó con 1.725 proveedores por todo el mundo (teniendo en cuenta aquellos con producciones superiores a las 20.000 unidades al año), que contaron con un total de 6.298 fábricas asociadas. Del total de las fábricas utilizadas por Inditex, 4.136 correspondieron a confección. Según los últimos datos disponibles, Inditex finalizó 2015 con 216 proveedores con compra (trece menos que un año antes), con 172 fábricas de confección asociadas (36 menos que en 2014) en España.

Amazon no está solamente interesado en los proveedores del gigante gallego, sino que sigue de cerca a sus trabajadores y compradores para conseguir conocimiento en un área tan estratégica como el producto y descubrir los secretos del número uno.

Amazon, imparable

En muy pocos años, Amazon ha conseguido que el 33% de la población estadounidense adquiera prendas en su portal. La creación de sus propias marcas es sólo una de las muchas estrategias que sigue Amazon para mantener su puesto indiscutible a la cabeza del comercio online. Investiga la creación de una fábrica totalmente automatizada que produce bajo demanda, lanza una plataforma para que sus usuarios vendan sus productos de segunda mano, crea una cámara inteligente que recomienda looks a sus usuarios…

Nada se le resiste al equipo de Jeff Bezos, y esto es sólo en moda. ¿Cuál es la fórmula detrás del crecimiento de Amazon? La compañía continúa innovando e invirtiendo en las tres claves que sostienen su éxito: variedad, precios atractivos y comodidad para el cliente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram