Facebooktwitterlinkedin

Hasta hace poco hubiera sido descabellado pensar que podríamos comprar artículos de moda vía online, pero ¿comprar desde tu móvil puede brindarte una experiencia de lujo y confort? aparentemente sí, o al menos eso piensa Amazon, ya que ha tomado la decisión de incorporar marcas de alta gama a su plataforma y presentó Amazon Luxury Store, una nueva forma en que las marcas pueden presentar moda de alta costura a los clientes más exigentes del gran marketplace…y todo desde la app móvil de Amazon.

Amazon Luxury Stores: el nuevo escaparate de lujo del gigante del retail

En Amazon Luxury Store las tiendas de lujo podrán crear lo que el mismo gigante del retail llama “una experiencia dentro de una tienda”, esto significa dar a estas marcas más control sobre su inventario, la selección de sus productos y los precios al mismo tiempo que pueden aprovechar el enorme alcance de Amazon para encontrar a sus clientes potenciales.

Además el gigante del retail también ofrecerá a las marcas de moda de alta costura el equivalente digital a “escaparates elegantes”, dándoles la opción de mostrar sus prendas en vistas interactivas de 360°.

Esta función interactiva comenzará a implementarse con prendas seleccionadas en el lanzamiento, lo que permitirá a los clientes explorar estilos con detalles de 360° para visualizar mejor el ajuste y hacer que la compra de prendas de moda de alta costura sea más fácil y atractiva”, aseguró Amazon en su comunicado de prensa.

Oscar de la Renta es una de las marcas pioneras en aparecer en Amazon Luxury Store, sin embargo no es la única ya que pronto se unirán otras grandes marcas de alta costura en los próximos meses.

Claves del eCommerce más exclusivo: 5 tiendas de lujo online que debes seguir

Sin embargo, no cualquiera podrá navegar entre las nuevas tiendas de lujo del gran marketplace, ya que en concordancia con el glamour que estas marcas quieren proyectar, Amazon solo está invitando a miembros seleccionados de Amazon Prime en los Estados Unidos a visitar la nueva tienda de Amazon Luxury Store, y si  bien no lo ha aclarado, seguramente el marketplace apuntará a clientes que identifique como target de este tipo de prendas. Sin embargo aún puedes pedir una invitación, si es que quieres revisar el ostentoso catálogo de esta nueva tienda exclusiva.

El esfuerzo de Amazon por captar a las grandes marcas de moda

Este es el más reciente intento de Amazon de irrumpir en la moda de alta costura. A pesar de que Amazon tiene extraordinarias ventas en la categoría de moda, cuenta con varias marcas propias y es el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos, en realidad estos artículos se consideran fast fashion: el gigante del retail jamás ha logrado atraer o retener a marcas de grandes diseñadores, quienes han criticado la experiencia de compra del sitio y la prevalencia de marcas genéricas e incluso falsificaciones.

Por dar un ejemplo reciente, Nike detuvo todas las ventas directas en Amazon en 2019 debido a que quería mantener “relaciones personales más directas” con sus clientes. Esta queja puede ser subsanada al brindar a las marcas más control sobre el aspecto de su pequeño rincón en Amazon Luxury Store.

Nike abandona Amazon… y el gigante recurre a vendedores externos para mantener la marca en su marketplace

Además de que los más de 100 millones de clientes Prime de Amazon podrían bien valer la pena, sobre todo en un momento en que la pandemia ha puesto en dificultades a muchas tiendas físicas de moda de alta costura. Alex Bolen, director ejecutivo de Oscar de la Renta, comentó al respecto:

Para mí, tener más mentes compartidas con los clientes existentes además de conseguir nuevos clientes, es el nombre del juego. Queremos poder hablar con ellos sea donde sea, y que se sientan cómodos comprando. Esta idea de que no se desea hablar con el cliente con el que se pasa mucho tiempo, es un error”.

El tiempo dirá si Amazon al fin logro su objetivo de mantener a las marcas de lujo en su plataforma.

Imagen: The verge

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram