Facebooktwitterlinkedin

Actualmente la economía digital ha tenido un crecimiento increíble, el cual se ha visto especialmente marcado por el auge del comercio electrónico. Por lo cual, las empresas han tomado la iniciativa de reformar sus modelos de negocio para adaptarse y vender dentro de este nuevo ecosistema predominantemente digital. Así mismo, dentro de los modelos de eCommerce, los marketplaces han sido los que han tenido un mayor crecimiento, llegando incluso a integrarse a las plataformas de redes sociales.

Por esta razón, muchas marcas y distribuidores están apostando por incorporar sus productos a este tipo de plataformas, especialmente en casos como eBay, Alibaba y, sobre todo, Amazon ya que estas cuentan con presencia internacional y una comunidad de clientes bastante amplia.

El marketplace de Amazon lidera la facturación en el mercado español

Uno de los principales factores para que el modelo de marketplace tenga tanta aceptación en el mercado digital, es el éxito que ha tenido con las grandes plataformas como Amazon. Esta compañía fundada por Jeff Bezos se ha convertido en una de las más grandes exponentes del comercio electrónico, tanto a nivel mundial como local. En España Amazon cubre la mayor parte de la cuota de mercado del eCommerce, coronándose como la compañía líder en facturación.

Para este pasado 2020 el gigante del retail internacional logró facturar 8.429.779.289 €, con un ticket medio de 48 euros por venta y un estimado de 175.620.402 pedidos en el año. Con esta cifra, representó un crecimiento del 11,8% en comparación de su desempeño de 2019 donde la compañía facturó más de 7.500 millones de euros. De tal forma, Amazon cumple con su tercer año consecutivo como líder indiscutible en el panorama del eCommerce español.

Si partimos de las cifras y el impacto que tiene Amazon, no hay duda de porque las empresas están adoptando su modelo de negocio, dentro de sus propias estrategias de venta online. Sin embargo, con esta tendencia surge un inconveniente y es que la mayoría de los negocios no cuenta con las habilidades o el conocimiento necesarios, para enfrentarse al reto que propone este formato de ventas. Lo que ha generado una creciente demanda por una mayor preparación para los profesionales del sector.

KSchool apuesta por los marketplaces con su curso de eCommerce manager en Amazon

KSchool es una escuela española de f. Sus cursos y másteres se centran en el ecosistema digital: programación, marketing, negocio digital, etc. Y justamente cuenta con un programa de formación específico para responder a esta demanda frente al crecimiento de los marketplaces.

Su curso de eCommerce manager en Amazon prepara a sus estudiantes para desenvolverse en esta nueva era de comercio electrónico, cubriendo las principales plataformas de eCommerce como Amazon, AliExpress o eBay. Al mismo tiempo, profundiza en las diferentes funciones y herramientas que tienen estos marketplaces y en cómo aplicarlas a los negocios de manera eficiente. Para que así, el alumnado pueda aplicar estos conocimientos e impulsar el crecimiento de su negocio o de las tiendas para las que trabaje, a través de este modelo de eCommerce en específico.

Esta segunda edición del curso comienza el próximo 13 de octubre, tiene una duración estimada de 115 horas, en un horario de martes a jueves de las 19 h a 21:30 h. Se llevará a cabo por medio de una modalidad de live streaming, lo cual ofrece una mayor comodidad y accesibilidad para el alumnado. Así mismo, tiene un costo de 2.495 euros, aunque nos han dado un 5% de descuento del coste para nuestros lectores.

Dicho esto, si tienes interés por desarrollarte profesionalmente en el mundo del eCommerce o tienes un negocio que quieres llevar al siguiente nivel, este curso puede ser una buena opción de inversión.

¡Apuntate al curso aquí!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!