Amazon lanzará una nueva tienda de productos low cost para hacer frente a Shein y Temu

Los productos de dicha tienda tienen un coste menor a 20 dólares aunque aún se desconoce si será lanzada de forma global.
Una persona utilizando Amazon en su ordenador
1 de julio de 2024
Copiar enlace

Las conocidas empresas de comercio electrónico de origen chino, Temu y Shein, representan una gran competencia para Amazon. Por eso, el gigante del eCommerce estadounidense planea lanzar una nueva sección de compras para hacerles frente, donde se podrán adquirir productos low cost enviados directamente desde China, según reporta el medio digital CNBC.

Se espera que la nueva sección comience a incorporar inventario desde ahora para que esté operativa en el otoño de este 2024.

Ventajas de la nueva tienda low cost de Amazon

Esta tienda, que fue anunciada el miércoles, contará con un catálogo de productos de moda, estilo de vida, hogar y contenido sin marca, mientras que sus vendedores chinos tendrán un periodo de entre nueve y once días para entregar los artículos de forma directa.

Anteriormente, los vendedores chinos de Amazon dependían de los servicios logísticos de la empresa, Fulfillment by Amazon, para enviar sus productos a los almacenes de Estados Unidos antes de poder enviarlos a sus clientes.

Por otro lado, durante esta reunión Amazon informó que los vendedores que quisieran unirse al sitio, podrán elegir la selección de productos y establecer sus propios precios. Además de esto, podrá producir lotes pequeños con lo que podrán hacer pruebas de demandas de cualquier producto nuevo que quieran lanzar, una estrategia similar a la que usa Shein con su fabricación bajo demanda, con la que produce una cantidad limitada de productos y fábrica mientras aumenta la demanda.

Una muestra de la nueva tienda deja ver una variedad de productos con un coste menor a 20 dólares y diferentes tipos de artículos como, masaje facial gua sha, pesas para brazos, fundas para móviles y otros artículos similares.

Según declaraciones de Amazon, el número de artículos vendidos por comerciantes chinos en su sitio web creció más del 20% interanual. El número de comerciantes chinos con más de 10 millones de dólares (9.3 millones de euros) en ventas aumentó un 30%.

Aún quedan detalles por aclarar

Maria Boschetti, portavoz de Amazon, declaró «Siempre estamos explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios vendedores para deleitar a nuestros clientes con más selección, precios más bajos y mayor comodidad».

Sin embargo, Boschetti no ofreció más detalle sobre la tienda nueva, como si los envíos tendrán una disposición comercial estadounidense para evitar que los paquetes que cuesten menos de 800 dólares (747,58 euros) tengan que pagar impuestos de aduana o cómo se implementará la nueva sección.

Asimismo, no se sabe si el lanzamiento de la tienda será de forma global o si solo será una prueba para Estados Unidos u otros países. Por lo pronto, solo nos queda esperar si esta nueva tienda de Amazon llegará pronto a España.

Imagen: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.