Amazon quiere impulsar el uso de sus dispositivos Echo alrededor del mundo y ha decidido expandir a España, Francia e Italia su programa de recompensas para desarrolladores de apps para Alexa con el fin de crear nuevas skills de calidad para cada mercado.

Amazon impulsa la creación de skills para Alexa en español 

El programa de recompensas para desarrolladores de apps para Alexa fue lanzado originalmente en Estados Unidos en 2017, y tras aterrizar en Reino Unido, Alemania, Japón y la India ahora buscará reforzar e incrementar el ecosistema de Alexa para competir contra su principal rival: Google Assistant.

El programa de recompensas para desarrolladores de apps para Alexa ofrece remuneración económica para las mejores skills creadas en categorías como educación, comida y bebida, juegos, niños, salud, fitness, estilo de vida, música y audio y productividad.

Amazon cuenta con alrededor de 80,000 skills para Alexa… pero hasta el momento esta innovadora tecnología ha representado un gran desafío para los desarrolladores, que han tenido que aprender a construir software específico para apps de voz.

Ya puedes llevar tu blog a Alexa: el asistente de voz de Amazon se abre a los creadores de contenidos

Los creadores de skills aún no pueden obtener ganancias constantes

A pesar de que Amazon ofrece otras herramientas de monetización para sus skills como compras in app y ventas de productos en las skills, muchos de ellos han encontrado difícil obtener ingresos consistentes a través de estas apps de voz.

Es por ello que la empresa de Jeff Bezos brinda un apoyo económico directo a sus desarrolladores para Alexa, ya que con ello espera evitar que abandonen sus proyectos por razones económicas, y se dediquen a incrementar el número de apps de voz de sus competidores.

Si bien los especialistas de marketing y las compañías de tecnología siguen de cerca lo que pasa con Alexa, la gran mayoría de ellos aún no ha construido una skill propia. ¿Las razones? principalmente una combinación entre la falta de experiencia al utilizar tecnología de reconocimiento de voz y la incierta posibilidad de obtener ganancias económicas en medio de la prohibición de gran parte de la publicidad en Alexa.

Además el mercado de skills de voz es aún incipiente: aún falta por saber cuáles son las tareas que los usuarios prefieren completar por comandos de voz en lugar de con otro tipo de dispositivos, como por ejemplo los teléfonos móviles.

El programa de recompensas para desarrolladores de apps para Alexa busca ganar terreno ante Google Assistant

Amazon debe impulsar la creación de skills de lengua no inglesa, ya que el crecimiento de la popularidad de los altavoces inteligentes puede dar una gran ventaja a Google.

El sistema de Google Assistant cuenta con el gran respaldo de la herramienta de traducción del gigante de Mountain View que además le ofrece un soporte para interpretaciones en docenas de idiomas, un factor que Alexa todavía comienza a aprender.

Amazon asegura que ha pagado “millones” a creadores de skills en más de 20 países desde el lanzamiento de su programa de recompensas para desarrolladores de apps para Alexa desde 2017 aunque no hay una cifra conocida sobre la cantidad exacta que destina a cada uno de ellos, y por lo visto aún queda mucho camino por andar para crear un asistente personal capaz de desarrollar tareas útiles para los usuarios en todos los idiomas.

Si quieres entrar a este programa, lo único que tienes que hacer es registrarte en el sitio oficial, y si la skill que has creado es válida para participar en él, Amazon directamente te enviará un correo electrónico notificándotelo.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram