Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La carrera por lograr una buena experiencia para el cliente y de mejorar la logística parece no tener fin para los grandes del eCommerce. Hoy la novedad se llama Amazon Key, la última frontera a superar en la logística del gigante del retail con la que busca traspasar las puertas de tu casa para realizar las entregas.

Curiosamente, el mes pasado te explicábamos la arriesgada apuesta de Walmart que integraba una nueva estrategia de logística ofreciendo a sus consumidores la posibilidad de entregar el pedido directamente en la nevera de su casa, por supuesto, cuando éste no se encuentre en ella.

Amazon Key lleva tu pedido dentro de tu casa

Ahora esta propuesta parece haber sido un reto para el gigante del eCommerce que quiere comenzar a ofrecer Amazon Key en 37 ciudades de Estados Unidos el próximo mes. La idea comienza con la nueva cámara de seguridad inteligente, Cloud Cam, que puede conectarse a cerraduras electrónicas, con lo que se permite el acceso a visitas desde una app móvil cuando no hay nadie en casa.

Los usuarios de Amazon Prime podrán comprar la cámara junto con la cerradura inteligente como un paquete de Amazon Key. Al contratar este servicio, no sólo podrá programar accesos temporales para sus visitas o abrir la puerta de su casa desde cualquier lugar del planeta, sino que también dará acceso a los repartidores de Amazon a la vivienda para poder entregar dentro de la casa las compras realizadas.

Pocos minutos antes de que el repartidor llegue a la casa, el cliente recibirá una notificación vía móvil para que confirme el proceso de entrega por medio de vídeo directo en su pantalla. Si no, el cliente recibirá un vídeo en su teléfono al finalizar el envío, grabando de forma automática la entrega y también se añadirá una confirmación de recepción. Puedes conocer su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Esta nueva función no es del todo nueva, ya que otros servicios de videovigilancia ya ofrecen este tipo de accesos controlados, como Airbnb que establece permisos por tiempo limitado para sus huéspedes en algunos hospedajes.

Este servicio espera reducir el robo de paquetes

Si bien nos hemos acostumbrado a que los gigantes de internet obtengan cada vez más datos sobre los consumidores, y que se utilicen en servicios de marketing, este es quizás el nivel más alto de acceso que las empresas hayan pedido jamás.

De hecho esta medida se ha tomado debido a los numerosos reportes de robo de paquetes que se producen en Estados Unidos, donde es habitual dejar los envíos en la puerta de la casa, sobre todo en áreas suburbanas que tradicionalmente eran consideradas seguras Será cuestión de esperar para saber si los consumidores permiten que extraños entren en su casa cuando no se encuentren, a pesar de estar respaldados por Amazon.

Esta no ha sido la única medida de Amazon para luchar contra el robo de paquetes. Ha instalado un servicio de taquillas situados en comercios y puntos estratégicos para que los usuarios puedan acceder a sus pedidos de manera segura. 

El servicio de Amazon Key ya se puede comenzar a reservar en Estados Unidos y comenzará a funcionar en las 37 ciudades donde Amazon controla en envío con Logistics, su empresa de logística, pero tiene en mente lanzar próximamente Amazon Key a más de 60 proveedores en todo el país, y quien sabe, quizás próximamente podamos probarlo los usuarios alrededor del mundo.

¿Te sentirías cómodo con este servicio de entregas?

Imagen: The Nex Web

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram