Facebooktwitterlinkedin

Amazon ha anunciado que reforzará su área AWS (Amazon Web Services) gracias al lanzamiento de la Región AWS España. Esta estará ubicada en Aragón y será la octava en Europa. El uso de este proveedor de servicios en la nube ayudará a impulsar la innovación, permitiendo a desarrolladores, startups, centros educativos, organizaciones, etc, ejecutar aplicaciones, además de apoyar a sus usuarios finales desde centros de datos ubicados en España.

Desde AWS tienen prevista una inversión de 2.500 millones de euros en España a lo largo de 10 años, contribuyendo a sumar 1.800 millones al PIB del país. Así mismo, estiman que este movimiento apoyará más de 1.300 puestos de trabajo a tiempo completa.

También se ha anunciado la creación de un Fondo AWS InCommunities de 150.000 euros en Aragón, a fin de apoyar a grupos, escuelas y organizaciones locales a iniciar nuevos proyectos con impacto en la comunidad local.

AWS abre la puerta a nuevas oportunidades de innovación y crecimiento en España

Con la nueva Región de AWS, Amazon quiere ayudar a los clientes en España a alcanzar los mayores niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia. Todo esto mientras apoya el desarrollo económico y el crecimiento empresarial, tal y como explica Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS: «La nube permite a organizaciones de todo tipo y tamaño acelerar la innovación, mejorar los procesos empresariales y reinventar las experiencias de sus clientes y usuarios finales».

Por otra parte, el lanzamiento de la Región AWS España permitirá que sus clientes que desarrollen aplicaciones y cumplan con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) tengan acceso a otras Regiones seguras de AWS en la UE.

Diversas empresas españolas ya se benefician de Amazon Web Services

Entre los millones de clientes activos que usan los servicios de AWS ya se encuentran múltiples organizaciones o empresas españolas. Como, por ejemplo, BBVA, Cabify, el Hospital Clínic de Barcelona, Renfe, etc.

Manel Villalante i Llauradó, director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, explica cómo trabajar con AWS les ayuda en su proceso de digitalización: «AWS es un aliado tecnológico estratégico para nosotros. Estamos trabajando en un proyecto digital de movilidad como servicio, llamado dōcō, un innovador modelo de plataforma integral de movilidad que ofrece diversas opciones de transporte para los clientes y que utiliza AWS Lambda y Amazon Connect. Los servicios en la nube de AWS permiten a Renfe agilizar los desarrollos, escalar rápidamente en función de la demanda de los clientes y reducir costes. AWS también está ayudando a nuestros empleados a formarse en tecnologías en la nube, ofreciendo acceso gratuito a seminarios, buenas prácticas y cientos de recursos de capacitación«.

Villalante también ha destacado los beneficios de la nueva Región AWS España. «Nos ayudará a acelerar nuestra transformación digital para proporcionar servicios públicos más eficientes para todos los españoles y aquellos que visitan nuestro país. La nueva región de AWS también nos ayudará a acelerar las iniciativas digitales, como la modernización de aplicaciones de alta demanda que requieren baja latencia, y convertirnos en una empresa digital basada en datos«.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!