Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El programa de afiliados de Amazon permite a sus miembros obtener ganancias económicas por medio de las comisiones de ventas de productos recomendados. En un inicio, este programa estaba dirigido a bloggers que en determinado momento podían recomendar productos de la plataforma redirigiendo a las personas de su blog hacia el sitio web del gigante del eCommerce. En marzo de este año este programa se extendió hacia los Influencers de diversas redes sociales y ahora el nuevo movimiento de Amazon permite a los influencers de YouTube inscribirse en el programa.

Los influencers de YouTube ayudarán a mejorar las ventas de Amazon

Hace unos días, Amazon habilitó una herramienta para los influencers de YouTube con la cual se puede pedir acceso a este programa. Aquellos youtubers que quieran acceso deberán aplicar un formulario en línea donde el gigante del eCommerce valorará el número de seguidores de cada participante, el engagement que tienen con sus fans, la calidad del contenido que publican y la relevancia que pueden crear para Amazon, entre otros factores.

El objetivo del programa de influencers de Amazon es aprovechar todo el poder de convencimiento que los influencers de YouTube y de otras redes sociales tienen en sus seguidores y lograr impulsar sus ventas. En la actualidad los influencers del programa de Amazon promueven con regularidad los productos que les han gustado en sus publicaciones: ahora se incluirán los vídeos de YouTube, con lo que se espera obtener mayor difusión.

Cómo funcionar el programa de Influencers de Amazon

A los influencers de YouTube que resulten elegidos después del proceso de selección, se les asignará una URL única en Amazon, la cual podrán compartir, y en la que se presentarán sus recomendaciones de productos. Cuando uno de sus seguidores compre un producto en la página del influencer, éste ganará una comisión.

De acuerdo a Amazon, esta URL única es especialmente importante en este proceso, ya que además de ser corta y recordable, es “especialmente útil cuando se promueve verbalmente o en un entorno donde no es posible vincular”, es decir, también puede ser mencionada en cualquier vídeo al mostrar el producto recomendado.

Hasta el momento, ya se han confirmado los primeros participantes: el canal What’s Up Moms (que tiene más de 1,7 millones de suscriptores), el multimillonario Mark Cuban o la actriz Felicia Day como los primeros influencers de YouTube que participarán en este programa de afiliados.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch


Aún se encuentra en fase beta pero ya crea expectación

Al ser parte del programa de Afiliados de Amazon, no se espera que las comisiones sean especialmente altas, sobre todo después de que la compañía bajó sus tasas dando preferencia a ciertas categorías, pero sí será una forma más fácil de enviar clientes a Amazon y ganar algo de dinero extra.

Lo que aún no queda muy claro es si este programa de influencers se vinculará en algún momento con Amazon Spark, una especie de red social que ha lanzado el gigante del eCommerce con el objetivo de que sus usuarios puedan descubrir  productos por medio de la publicación de “historias”, si, al más puro estilo de Instagram (y de Snapchat por supuesto).

A pesar de que en Spark las historias e imágenes pueden integrar enlaces de compra directos a Amazon, quizás sea la plataforma perfecta para integrar a su nueva flota de Influencers. Pero todo esto son especulaciones, ya que por el momento este es uno más de los experimentos de Amazon y podría cambiar de un momento a otro.

Imagen: TechCrunch

Shares