Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon India planea romper las barreras del idioma en el eCommerce del país asiático y desde ahora 500 millones de usuarios que hablan hindi podrán hacer las compras en su sitio web en el idioma más popular en la India.

El nuevo frente de Amazon India contra Flipkart, la empresa líder del eCommerce en el país curiosamente es un movimiento bastante obvio: poner su sitio web en hindi. Es obvio porque solo el 10 por ciento de los 1,3 mil millones de personas en India saben inglés, pero por extraño que parezca hasta ahora la mayoría de los eCommerce del país no tiene una versión en el idioma local.

Los usuarios de Amazon India podrán seleccionar entre inglés e hindi

Manish Tiwary, vicepresidente de gestión de categorías en Amazon India aseguró en una conferencia de prensa que “lo que creemos es que Amazon India en hindi es un paso fundamental para llegar a los próximos 100 millones de clientes”.

Imagen: Hindi Times Now News

Hasta el momento, Amazon India es el segundo player del eCommerce del país y cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios registrados. Con este movimiento podría atraer a más consumidores en el país con casi 400 millones de usuarios de internet, y lo obvio se hace evidente: el inglés no ha sido suficiente.

En general, Amazon no suele apostar por las webs en dos o más idiomas, por lo que este es un movimiento nuevo para el Marketplace. De hecho la compañía de Jeff Bezos esperó hasta 2017 para ofrecer la opción de cambiar al español su sitio en Estados Unidos.

Pero la India es uno de los países claves en el eCommerce, ya que de acuerdo a los datos del Banco Mundial, es el país con mayor crecimiento solo por detrás de China, y su economía es la segunda emergente en el mundo.

Amazon contra Walmart: la lucha milmillonaria por el control del eCommerce indio llega a Flipkart

A pesar de ello, un estudio realizado por Google, Bain & Company y Omidyar Networks sugiere que la falta de contenido en el idioma regional ha impedido que las personas realicen transacciones online, y la gran mayoría de ellos ingresa para chatear, leer noticias y escuchar música.

Los eCommerce deben adaptarse a la cultura de los diferentes mercados

Y es que muchos estándares del eCommerce no son tan obvios para la cultura India, por ejemplo, no les es familiar el carrito de compras ya que al ir a la tienda la costumbre es pedir al tendero los artículos que se encuentran en los estantes.

Una investigación de KPMG y Google asegura que para 2021 los internautas de la India alcanzarán los 534 millones, así que un sitio web en hindi es una sabia decisión para Amazon India. The New York Times sugiere que este es solo el inicio, ya que el gigante del retail está planeando ofrecer su sitio web en otros idiomas como bengalí, tamil, kannada y telugu.

Mientras que Flipkart que pertenece a Walmart no ha comenzado a ofrecer sus servicios en hindi, y Google apenas se encuentra considerando iniciar un movimiento hacia el eCommerce en el país de la mano del gigante chino JD.com, Amazon India toma la delantera al tratar de atraer el mayor número de internautas en India.

Imagen: Twitter Amazon News

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram