Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Algo de lo que podemos estar seguros es que la creatividad de Amazon no tiene límites, además de que siempre está ideando nuevos servicios para mantener a sus consumidores contentos. Así que… ¿qué mejor que ampliar su abanico de posibilidades a la hora de recibir sus pedidos? Amazon presenta su nuevo servicio de entregas llamado in-car Delivery con el que los repartidores podrán abrir tu coche y dejar los paquetes dentro del maletero.

Amazon podrá dejar tus paquetes en el maletero de tu coche sin que estés presente

Hace unos meses Amazon (que no quiere perder ni una sola oportunidad de venta) creó el servicio Amazon Key basado en el uso de cerraduras inteligentes, mediante el cual los repartidores pueden tener un código de acceso único a la cerradura de las casas de los clientes y entrar en ellas para dejar los pedidos directamente en la nevera.

Pero quizás esta propuesta sea muy atrevida para muchos usuarios de Amazon que prefieren no depositar por completo su confianza en los repartidores, o incluso quizás necesiten el pedido de manera urgente al estar fuera de casa, por lo que la compañía de Jeff Bezos ha presentado una extensión de este servicio: in-car Delivery, que promete entregas rápidas y muy cómodas directamente en el coche, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Y es que suena bastante tentador estar en una reunión de trabajo, de visita con un amigo o incluso en el cine mientras ordenas tus pedidos con Amazon in-car Delivery. Al terminar solo tendrás que conducir de vuelta a casa, pues tus paquetes ya se encontrarán en el maletero.

Cómo solicitar entregas bajo el sistema in-car Delivery

Por el momento in-car Delivery está disponible en 37 ciudades de Estados Unidos, y para solicitarlo bastará configurar una aplicación con la cual se vinculará el coche en el que se quiere recibir el pedido con un acceso único para el repartidor. Amazon pedirá algunos datos extra como la marca el modelo y el color de tu coche.

A partir de que permites el acceso a tu coche, podrás tener el control total de la operación de entrega, y por ejemplo bloquear el acceso a tu coche en cualquier momento por medio de la aplicación, como una medida de seguridad y precaución que Amazon quiere dar a sus usuarios. Puedes ver los beneficios que Amazon menciona con in-car Delivery en el siguiente vídeo:

Las restricciones que tiene el servicio in-car Delivery

Claro que no es tan fácil, ya que una de las principales restricciones para acceder a in-car Delivery es que solo funcionará en coches de los fabricantes GM y Volvo fabricados a partir de 2015 ya que son los que cuentan con la tecnología necesaria, aunque en un futuro podría incluir otras marcas.

Otra de las restricciones es que no se podrán recibir bajo esta modalidad paquetes cuyo valor supere los 1.300 dólares, tendrán que llevarse a cabo de manera exclusiva por Amazon Logistic, por lo que también quedarán descartados los artículos de vendedores externos, y por obvias razones, el coche deberá estar aparcado en un lugar accesible al público.

Amazon ya había lanzado un servicio similar en el pasado

De hecho esta no es una propuesta nueva por parte del gigante del retail. Hace exactamente tres años te hablábamos sobre la alianza que formaron Amazon, Audi y DHL con el fin de que los repartidores dejaran los paquetes directamente en los maleteros de los coches (en este caso los coches Audi, por supuesto).

Quizás en su momento la propuesta era demasiado atrevida, sin contar con que Amazon no podía respaldar por completo la seguridad con un repartidor externo, sin mencionar con que el servicio sería extremadamente caro para la compañía.

Será cuestión de tiempo saber si la nueva propuesta in-car Delivery funciona esta vez para la empresa de Jeff Bezos y si este tipo de entregas se logra popularizar y expandir a nivel global.

Imagen: NPR

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram