Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon ha presentado oficialmente Amazon Home Services. El servicio, que llevaba en fase de pruebas desde el año pasado en varias localidades (Seattle, Los Angeles y Nueva York), ofrece un listado con más de 700 servicios de todo tipo relacionados con el hogar. A modo ilustrativo podemos encontrar un gran abanico de posibilidades tales como recibir lecciones de matemáticas, instalación de TV, limpieza de la casa, electricidad, fontanería, reparación de una rueda de automóvil, música… Todos, clasificados en seis categorías: Mejoras en el hogar, Informática y electrónica, Césped y jardín, Automóvil, Clases y Otros servicios.

La compañía garantiza además que, si un cliente no está satisfecho con el resultado obtenido tras la realización de una tarea, dicha tarea se realizará de nuevo o bien se procederá al reembolso del importe.

Amazon Home services  ya estaba operativo en versión beta en 4 ciudades. Con el lanzamiento anunciado hoy estará presente en 41 Estados de EEUU, teniendo previsto otra expansión en futuro próximo.

El servicio cuenta con un sistema de calificación en el que los usuarios que contratan servicios, una vez terminado, califican al profesional, con el objetivo de que los nuevos clientes se hagan una idea leyendo las opiniones de otros usuarios.

“En torno a 85 millones de clientes de Amazon compran productos que requieren servicio o instalación. Las estimaciones de terceras partes muestran que los consumidores gastan cuatro veces más en servicios de lo que invierten en productos físicos cada año”, dijo el vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy.

 

Reparto de ganancias con los proveedores

Amazon está trabajando directamente no sólo con los proveedores locales, sino también con los proveedores ya existentes en el mercado como TaskRabbit, El acuerdo permite a Amazon ofrecer un mayor número de servicios, ayudando a las empresas a incrementar su número de clientes.

Amazon Home Services se basa en un modelo de reparto de las ganancias con los proveedores. La empresa cobrará un 5 por ciento como comisión , además de unas cuotas que varían desde el 10 por ciento para servicios personalizados al 15 por ciento en servicios estandarizados.

Amazon incluye esta interesante infografía con la nota de prensa

ahs_infographic_final

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario