Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace algún tiempo te informamos sobre los rumores de un nuevo portal de Amazon dedicado a la venta de artesanías online. Con el título de Amazon Handmade, la propuesta ha avanzado y hoy podemos ver en línea esta nueva división del gigante del eCommerce.

¿Como funciona Amazon Handmade?

Aunque lo hace de momento sólo en Estados Unidos (no dudemos verlo por Europa pronto), Amazon Handmade nace como un escaparate eCommerce en dónde podrás comprar arte, fotografía, ropa, joyería, alimentos, baño y productos de belleza, edredones, juguetes y cualesquier otro artículo hecho a mano.

Para poder vender a través de Amazon Handmade es imprescindible que todos los artículos en venta estén hechos, modificados o ensamblados a mano, tanto por el propio vendedor (claro, si él es quien lo produce) como por un miembro de la compañía o colectivo al que pertenece.

En esta división, Amazon se lleva un total del 12% de la venta de cada artículo, y cobra 40USD (poco más de 35 euros) al mes a cada vendedor. Cabe mencionar que este cobro no será efectivo hasta el mes de agosto de 2016.

La triste comedia del rival: Etsy

Hasta ahora, éste es un segmento dominado por el portal Etsy, compañía que ha probado en 2015 lo dulce y lo amargo.

En abril de 2015Wall Street acogió la salida a Bolsa de esta empresa, con un resultado más que positivo para los responsables de la empresa, que vieron como el precio inicial de las acciones (16 dólares) subía rápidamente hasta colocarse en los 34.08$, más del doble.

Los de Etsy vieron recompensados sus esfuerzos en los últimos años, llevándoles a rondar los 20 millones de compradores activos, con 1.4 millones de vendedores activos en la plataforma.

Sin embargo, en tiempos recientes Etsy ha tenido varias agraviantes legales ya que ha tenido que cambiar sus políticas para facilitar la reducción de costes (esto después de salir a la bolsa en abril de 2015).

Es justo aprovechando esa relativa “crisis” que Amazon Handmade quiere llamar la atención al sector de los comerciantes artesanales, pues varios vendedores de artesanías pudieron haber quedado desencantados con Etsy, sobre todo aquellos que tienen que  competir con otros artesanos o colectivos artesanos superiores que están externalizando su producción.

Encendiendo los ánimos y los recelos, Amazon Handmade se presenta como un nuevo marketplace para productos de artesanía, y representa dentro del sector de la eCommercesfera un reto de alto calibre incluso para las tiendas online con cierta trayectoria (cómo Esty misma).

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario