Amazon Fire Phone: Una herramienta para conseguir más ventas

Amazon Fire Phone, el nuevo smartphone que a través de su identificación de objetos Firefly se convertirá en una herramienta para atraer clientes
20 de junio de 2014
Copiar enlace

Por fin, tras muchas esperas, expectativas y rumores no confirmados, Amazon, con Jeff Bezos a la cabeza, presentó el pasado miércoles (tal y como puedes ver en el vídeo) un nuevo miembro de su familia de poderosas máquinas de generar negocio: primero lo hizo con sus Kindle ,el soporte ideal para hacer llegar sus eBooks a los consumidores, más tarde con sus tabletas Kindle Fire y ahora es el turno del espectacular Amazon Fire Phone.

Amazon Fire Phone: Una nueva herramienta para el eCommerce

 

Más allá de su atractivo diseño, el tamaño de su pantalla o la espectacularidad de su sistema de generación de imágenes tridimensionales, que tanto impacto ha causado, Amazon ha diseñado su nuevo Fire Phone para convertirse en una herramienta destinada a aumentar su negocio, gracias, sobre todo, a su nuevo sistema de reconocimiento de objetos Firefly.

Firefly permitirá a los usuarios del Fire Phone identificar, mediante una simple pulsación en un botón, casi cualquier objeto que les rodee, habilitándoles para (por supuesto) poder proceder a su compra posterior.  Y es que, con una filosofía similar a la de la varita escaneadora de códigos de barras en la que se basa actualmente su Amazon Dash,  Firefly está capacitado para reconocer códigos de barras, etiquetas,  números de teléfono, textos e incluso películas y canciones (de una forma similar a otras aplicaciones actuales como Shazam). La base de datos de Firefly es tan inmensa que en ella se acumulan más de 70 millones de libros, DVD’s o videojuegos, entre los que se encuentran nada menos que 240.000 películas y programas de televisión.  

De esta forma, en la que los usuarios no necesitan siquiera teclear una sola letra en su pantalla, el Fire Phone se convertirá, presumiblemente, en un aliado ideal para la práctica del showooming en las tiendas físicas. Y es que con Firefly, los usuarios tendrán mucho más a su alcance la compra de cualquiera de estos productos, y aún en el caso de que esta no llegase a producirse, la compañía de Jeff Bezos se asegura la llegada de un mayor volumen de tráfico a su portal procedente de este nuevo Fire Phone.

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.