Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Justo a tiempo para la temporada navideña, Amazon ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Munich para lanzar su nueva tienda oficial en Amazon en la que venderá sus productos dentro del marketplace.

El Bayern de Munich tendrá una tienda oficial en Amazon

Con este acuerdo el Bayern de Munich marcará presencia en uno de los principales gigantes del eCommerce a nivel internacional y sus seguidores serán sorprendidos al poder adquirir de forma fácil todo tipo de productos oficiales: más de 100 productos que ofertan en su sitio regular pero también algunos exclusivos para Amazon entre los que destaca una camiseta que tiene las firmas de algunos jugadores o incluso de todo el equipo.

De esta manera el Bayern de Munich se ha convertido en el cuarto equipo de fútbol que se alía con Amazon para vender sus productos online, ya que ha seguido los pasos del Nápoles, el Real Betis y el Espanyol que ya cuentan con presencia en Amazon con sus propias tiendas oficiales.

Amazon, Aliexpress y eBay, eCommerces líderes en tráfico online durante la semana del Black Friday en España (Netrica)

Pero además de ser el primer equipo alemán que se une a la tendencia de ofrecer su merchandising en Amazon, también es un acuerdo importante ya que es el primer club grande que tiene su tienda oficial en el gran marketplace.

Por otro lado, el equipo bávaro buscará superar su facturación anual, y continuar expandiendo su presencia a nivel mundial. Amazon será el tercer canal de venta online del club alemán tras abrir la tienda online del FC Bayern, además de su alianza con el marketplace chino Tmall Global propiedad de Alibaba, que ha puesto a disposición de sus usuarios una tienda online del equipo desde el 2015.

De esta manera el Bayern de Munich espera que Amazon represente un gran impulso en sus esfuerzos por la venta online de sus productos.

“Nuestro objetivo es estar presente donde nuestros fans están. Los mercados en línea desempeñan un papel importante en nuestra estrategia de merchandising, y el mercado de Amazon es muy importante para el comercio electrónico en Alemania” aseguró  Jörg Wacker, miembro del consejo ejecutivo del Bayern de Munich, y responsable de las estrategias de internacionalización del club.

amazon bayern munich

Pero al menos por el momento, la tienda oficial del Bayern de Munich en Amazon solo estará disponible para el mercado alemán, desde donde los fans del club bávaro podrán encontrar y comprar la mercancía oficial del equipo más fácilmente.

Amazon logra atraer a grandes marcas a su marketplace

Amazon es el Marketplace de mayor atractivo para las marcas por su gran alcance y su gran crecimiento constante. Tan solo el pasado Black Friday atrajo grandes beneficios para el gigante del retail que rompió de nueva cuenta sus récords de ventas al vender millones de productos, muy por encima de las cifras que obtuvo el año pasado durante el mismo período.

Y hace poco más de un año nos enteramos que Nike también había apostado por Amazon para vender un número limitado de sus artículos por medio de su Marketplace, con ello la compañía tendrá mayor control sobre la comercialización de sus artículos dentro de la plataforma, además de renovar sus tácticas de venta en el retail y reforzar su canal online.

Imagen: Amazon

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram