Shares

Amazon no para en sus esfuerzos por tratar de ser el líder indiscutible en cualquier rama de negocio, incluyendo el sector logístico. Con el fin de lograrlo, en junio del año pasado el gigante del retail anunció que ofrecería incentivos para atraer a sus empleados a montar su propia empresa de reparto bajo su programa Delivery Service Partner, que será lanzado este año en Amazon España, Reino Unido y Estados Unidos.

Amazon España busca que sus empleados se conviertan en emprendedores de su propia empresa de reparto

De acuerdo al comunicado oficial del gigante del retail, el nuevo programa “pronto ayudará a que los empleados de Amazon se conviertan en propietarios de su propia empresa de reparto de paquetes”. La empresa de Jeff Bezos se compromete a sufragar los costes de la puesta en marcha, así como contribuir durante tres meses con “una cantidad equivalente al salario bruto que el empleado participante estuviera recibiendo antes de la creación de esta empresa”.

Es oficial: Amazon reconoce que se considera un operador logístico más

Además Amazon asegura que les facilitará el acceso a “un volumen consistente de envíos”, acceso a la tecnología de la compañía, formación práctica y descuentos en un conjunto de bienes y servicios, incluyendo seguros, vehículos personalizados y uniformes de la marca Amazon.

Lo más sorprendente es la promesa sobre los ingresos, ya que asegura que una nueva empresa de reparto “podría llegar a obtener entre 50.000 y 100.00 euros de beneficios al año” calculando que un operador logístico opere una flota de entre 10 a 40 vehículos de reparto.

Una iniciativa más para dejar de depender de gigantes logísticos en sus entregas

El programa Delivery Service Partner está dirigido a cualquier empleado de Amazon España de cualquier departamento, y se espera que se ponga en marcha antes de finalizar el segundo trimestre de este año.

Este será un movimiento importante para el gigante del retail, con el que planea plantar cara a los principales jugadores logísticos, una forma inteligente con la que Amazon podrá ampliar su infraestructura de entregas sin asumir ninguno de los compromisos financieros directos.

Amazon afirmó que desde su debut el verano pasado, el programa Delivery Service partner ha visto el lanzamiento de 200 empresas de reparto en Estados Unidos y espera “agregar cientos de negocios más” a lo largo de 2019 con la ampliación en España y Reino Unido.

La compañía recientemente prometió reducir los tiempos de entrega a un día por defecto para los clientes de Amazon Prime, lo que significa que necesitará aumentar socios de entrega de repartos.

Amazon invertirá más de 700M€ para que el envío en un día sea la opción por defecto de los clientes Prime

Mariangela Marseglia, country manager de Amazon España y Amazon Italia aseguró que la compañía está muy ilusionada con el lanzamiento de esta nueva iniciativa que «ayuda a hacer realidad el sueño de aquellos empleados que siempre han querido dirigir su propio negocio. La demanda de los clientes es más alta que nunca y tenemos la necesidad de aumentar la capacidad. Creemos que los empleados, que ya saben pensar a lo grande y conseguir resultados, crearán equipos comprometidos lo que permitirá continuar brindando una gran experiencia  a los clientes”.

Como ingresar al programa Delivery Service Partner de Amazon España

Los empleados de Amazon que deseen crear su propia empresa de reparto deberán crear una cuenta desde su sitio web oficial y llenar ciertos requisitos como son contar con vehículos para realizar las entregas, impartir formación a los conductores y tener una póliza de seguro. Tras ello elegirán las ciudades en las que quieran realizar las entregas.

Podrán participar aquellos que cuenten desde una furgoneta hasta toda una flota de vehículos que deberán recoger los paquetes en el centro de distribución local.

Imagen: CNN

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram