Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A pesar de que la mayor parte de los clientes de eCommerce siguen prefiriendo los envíos gratuitos a los urgentes, la posibilidad de recibir las compras online en la puerta de su domicilio en menos de 24 horas tiene un innegable atractivo para mucha gente. Aunque esta posibilidad no es demasiado frecuente en nuestro país, hay otros mercados, como el estadounidense, en los que gigantes como Amazon o eBay llevan mucho tiempo trabajando con entregas en el mismo día.

Amazon Entrega Hoy comienza a funcionar en Madrid

“La mayor parte” de la Comunidad de Madrid, de lunes a viernes entre las 17:30 y las 21:00 y un millón de productos: este es el contexto en el que Amazon comenzará a ofrecer su servicio Entrega Hoy en nuestro país. Un servicio pensado para los consumidores más impacientes, y que llega a Madrid después de haber sido testado en otras importantes capitales europeas y distintas áreas urbanas de las grandes metrópolis estadounidenses, como Filadelfia, Nueva York, Indianapolis, Baltimore, Dallas, Washington DC , Los Angeles, San Francisco o Seattle

De esta forma, y por 9,99 euros (6,99 euros para suscriptores del servicio premium) Amazon Entrega Hoy servirá para cubrir las necesidades más urgentes de compras de libros , CD’s y DVD’s , dispositivos electrónicos y otros productos, tales como juguetes, relojes o joyería.  Curiosamente, en Estados Unidos el coste de este servicio es de mucho más barato (9.99$ y 5.99$)

Amazon quiere entregar tus pedidos antes de que los compres: ¿Ciencia ficción?

En realidad, la compañía de Jeff Bezos lleva tiempo obsesionada, precisamente, con los tiempos de entrega. Hasta un nivel tan increíble que, tal y como te comentamos a principios de año, Amazon llegó a presentar la solicitud de una patente revolucionaria que le permitiría adelantarse a los pedidos de sus usuarios y enviarles los productos que todavía no hayan solicitado, en una propuesta digna de película de ciencia ficción

El funcionamiento del nuevo sistema se basaría en el gran conocimiento que Amazon posee acerca de sus usuarios. Información sobre preferencias, compras pasadas, productos visitados… incluso el tiempo que un usuario ha detenido su cursor sobre la ficha de un producto servirá para que pueda pronosticar que la compra se va a producir en un futuro inmediato.

Amazon no ha ofrecido detalles obre este nuevo envío “predictivo”, pero por lo que parece indicar la documentación de la patente, en el momento en el que considere que el usuario está próximo a convertirse en comprador, la compañía comenzará a preparar y embarcar el pedido en alguno de sus medios de transporte. El objetivo es que el paquete se envíe a un área cercana a la del posible comprador para que, cuando el que éste se decida y haga clic en “comprar”, pueda recibir su pedido en apenas unas horas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram