Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se han abierto las puertas de la primera librería física de Amazon en Nueva York: una tienda con más de 370 metros cuadrados y más de 3.000 libros disponibles y está ubicada en Columbus Circle. En sí, esta es la séptima librería física de Amazon en Estados Unidos, pero esta será la mayor apuesta del gigante del eCommerce ya que se encuentra en uno de los centros neurálgicos de las empresas editoriales.

La nueva librería física de Amazon en Nueva York es fiel al concepto lanzado por la empresa con su primera librería en 2015 que se encuentra en Seattle, en la que destaca las opciones preferidas por sus clientes online al mismo tiempo que se puede tener el placer de hojear los libros.

Cómo funciona la nueva librería física de Amazon en Nueva York

Al igual que en Amazon online, la tienda física expone bajo los libros la puntuación que ha recibido por los lectores y algunas críticas recibidas. Se han dividido en secciones los tomos más populares en la zona, y los más leídos en la versión Kindle (el libro electrónico de Amazon) además de las versiones más recomendadas por internet.

Normalmente en las librerías físicas podemos buscar los tomos por medio de los títulos mostrados en su lomo, pero al contrario, la nueva librería física de Amazon en Nueva York expone la portada de sus libros, con la intención de que sus clientes puedan explorar la obra entera.

Amazon fomenta la interacción con los libros

Todos los libros que están a la venta en este Amazon Books, cuentan con una puntuación superior a las cuatro estrellas en el sitio online, o forman parte de las listas de libros más vendidos así como una selección de expertos, todas ellas con recomendaciones en orden parecido a como aparecen en su sitio web.

Como una forma más de interacción, en esta tienda, puedes escanear la portada de los libros con una aplicación, con la cual podrán conocer el precio de cada obra, además de poderla comprar en ese momento o pedir que se envíe a domicilio.

Los clientes de Amazon Prime podrán acceder a los precios promocionales, mientras que los clientes regulares pagarán el precio de lista.

Además, también cuenta con una sección para probar los electrónicos de Amazon, como Kindle y la línea Echo, del asistente personal Alexa, como puedes ver en el vídeo.

La estrategia de las tiendas físicas de Amazon

A pesar de que muchos comercios minoristas se han visto forzados a cambiar sus estrategias e incluso cerrar sus puertas por el cambio de hábitos de los consumidores que cada día utilizan más de internet para realizar sus compras, Amazon sigue apostando por expandir su negocio por medio de tiendas físicas.

Amazon sabe que la gran mayoría de sus libros vendidos son impresos en papel, a pesar de la adopción del uso de los ebooks, además cuenta con los datos sobre los gustos de sus consumidores e integra estrategias omnicanal al permitir interactuar con las obras, y poderlas pedir desde su misma tienda a domicilio.

Tras la apertura de esta librería física de Amazon en Nueva York, el gigante de internet tiene previsto abrir otro establecimiento en el centro de Manhattan en los próximos meses, así como otros cinco establecimientos más en otras ciudades de Estados Unidos.

Imagen: Amazon

Shares