Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de que aún es noviembre de 2015, la Navidad online (y toda su demanda de productos) ya llegó las oficinas de Amazon en España. El marco de esto es la inauguración de las dos nuevas torres de almacenamiento del centro logístico de Amazon  en España en San Fernando de Henares, hecho que permite a la sucursal española del gigante del eCommerce ampliar su capacidad para albergar siete millones de productos.

Comienza la Navidad para Amazon en España

Éste es el punto de salida para la campaña navideña de Amazon en España, que promete batir récords de compras online en nuestro país, con un brutal portafolio de productos por catálogo de más de 86 millones de artículos. Durante las navidades de los últimos años, la sucursal de Amazon en España logró batir sus propios récords. Así, en 2014, Amazon.es recibió más de 130.000 pedidos en un solo día durante la época navideña, mientras que en 2013 cimentó una demanda de 83.000 artículos enviados desde el Centro Logístico en San Fernando de Henares.

Para lograr todo esto, la sucursal de Amazon en España ha anunciado  la contratación de 600 empleados al centro logístico en San Fernando de Henares, para poder dar abasto a la demanda de la clientela y trabajar en conjunto con los más de 300 profesionales en sus oficinas y del centro de desarrollo de software para Amazon Business.

Esto último es un aspecto importante e interesante del eCommerce en España y en específico el que se genera a través de Amazon España, pues supone la creación de bienestar y desarrollo para todos los contratados, que inician sus labores con sueldo promedio de poco más de 1.400 euros al mes.

Este esfuerzo entre tecnología, humanos y capacidad logística lleva a la dirección de Amazon en España a predecir que el lunes 14 de diciembre de 2015 será el día con más compras online en la historia de España, esperándose que el volumen más alto de pedidos se registre entre las 22:00 y 23:00 horas.

En cualquier caso, Amazon en España no ha querido esperar más, y ha decidido abrir ya su tienda de Navidad 2015, en la que pone a disposición de sus clientes un inmenso catálogo de más de 5.000 productos relacionados con el periodo navideño, agrupados en categorías como electrónica, deportes, juguetes, videojuegos o moda.

La antesala a la Navidad: el Amazon Black Friday en EEUU

Hay que saber que en EEUU, Amazon ya ha tomado medidas anticipadas a la navidad lanzando miles de ofertas a través del Amazon Black Friday (el último viernes de noviembre), fecha que que marca el inicio oficial de las compras de Navidad (siendo esta fecha un sinónimo de furor y prisas).

La empresa de Bezos ha sabido anticiparse, soltando descuentos y promociones exclusivas para los ciudadanos de Estados Unidos. En todo el mes de noviembre, este adelanto del Amazon Black Friday contará con descuentos de entre el 30% y el 50% en productos tecnológicos, como cámaras digitales, auriculares Bluetooth o productos inteligentes para el hogar, entre otros.

Sin duda, Amazon (tanto a nivel EEUU cómo a España) pone la pauta para el eCommerce y las estrategias de ventas online en el mundo, sobre todo en la temporada navideña. Te dejamos con un vídeo desde casa para absorber un poco del foco emprendedor del líder de esta gran empresa, Jeff Bezos:



Shares