Tiempo de lectura: 3 minutos

Estamos en la recta final para la construcción del centro logístico de Amazon en Cataluña. De acuerdo a lo que ha confirmado la empresa, la entrega de los primeros paquetes se producirá el 4 de octubre del 2017, día en que se inaugurará el nuevo espacio de la marca en El Prat de Llobregat.

Durante la visita de obras al centro logístico de Amazon en Barcelona que realizaron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, se confirmó la fecha de inicio de operaciones de esta obra que cuenta con una superficie de 63.000 metros cuadrados y que dará empleo a más de 1.500 personas en tres años.

El gigante del eCommerce apuesta por Cataluña

De acuerdo a fuentes de Amazon, se ha informado que actualmente está abierto el proceso para la contratación de 40 puestos directivos y técnicos, y que en el mes de mayo se iniciará el proceso de selección del grueso del personal. El alcalde Tejedor comentó que el compromiso con Amazon es que de los ciudadanos de El Prat tendrán prioridad en el proceso de selección.

La gran infraestructura del nuevo centro logístico de Amazon en Cataluña, ha supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros y estará situada en el polígono Mas Blau, muy cerca del Aeropuerto de Barcelona.

De hecho, esta es una de las razones por las cuales Amazon eligió esta locación: la cercanía al aeropuerto de El Prat y al puerto de Barcelona lo posicionan como puerta de entrada a Europa y también para contar con mayor cercanía con sus clientes catalanes, ya que según destacó Pattje “del total de empresas españolas que utilizan Amazon como canal de venta online, un 21% son catalanas”.

El nuevo centro logístico de Amazon en Cataluña inyectará capital a la zona

En palabras del President de la Generalitat, Carles Puigdemont “esta inversión genera futuro y esperanza, y además, inserta a Cataluña en el futuro, porque el futuro pasa por crear puestos de trabajo en la logística y también en una economía en la que cada vez hay más peso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

El objetivo es que el centro funcione a pleno rendimiento para la siguiente campaña de Navidad y pueda atender la demanda delos clientes en toda Europa. La fase inicial de las operaciones comprenderá a 500 empleados de la infraestructura pero el número irá incrementando durante los siguientes años, contando con variados perfiles de los trabajadores seleccionados.

Este nuevo centro logístico de Amazon será el tercero de la empresa en Cataluña que cuenta ya con dos instalaciones más: un espacio logístico urbano en Barcelona dedicado a Prime Now, el servicio de entrega ultrarrápido para clientes Premium, y un centro logístico en Castellbisbal (Vallès Occidental) desde el cual brinda servicio a los clientes de Amazon Pantry del sur de Europa.

Continúa el increíble crecimiento de Amazon en el mundo

Amazon también duplicará la capacidad de su centro logístico en San Fernando de Henares, en Madrid, gracias a la compra de una parcela adyacente a la actual. La ampliación también traerá nuevos empleos a este centro, 1.000 trabajadores más que se unirán a la plantilla actual de 400 empleados durante los próximos tres años.

Este refuerzo logístico es imprescindible para el aumento de la actividad registrada en España y Europa por el gigante del comercio electrónico que ya está integrada por 29 centros en siete países.

Imagen: Shutterstock.com