A partir del próximo 15 de septiembre, Amazon comenzará a donar sus excedentes a ONGs en Reino Unido. Este será un acceso automático por medio del gigante del retail, al inventario no apto para venta en este país o que tenga un excedente.

El gigante del retail, además de hacer crecer muy bien su negocio, también busca contribuir en causas benéficas a través de múltiples actividades, y además de que ahora donará sus excedentes a ONGs en Reino Unido, en España cuenta con el programa Amazon en la Comunidad, en el que busca colaborar a través de donaciones de Kindles o en distintas iniciativas solidarias con ayuda de los voluntarios de Amazon.

Amazon en la Comunidad: el programa de donaciones del gigante del retail en España

Desde diciembre de 2014 Amazon comenzó en España la donación de Kindle, un proyecto que ha buscado fomentar la lectura y el gusto por los libros entre los alumnos de colegios públicos que se encuentran ubicados en las comunidades alrededor de sus centros logísticos o sus oficinas corporativas, es decir, donde viven sus trabajadores y sus hijos.

Continúan creciendo los centros logísticos de Amazon en España

Además, tras la donación, los alumnos son invitados a visitar el centro logístico de San Fernando de Henares para aprender un poco sobre el proceso y equipo humano que se encuentra tras el gigante del retail.

En conjunto con estos apoyos, también existe el programa Amazon Smile, una iniciativa solidaria con la que los consumidores pueden donar a diferentes ONGs parte del dinero de sus compras.

Apoya a ONGs al comprar tus productos favoritos en Amazon Smile

Amazon Smile es un sitio web prácticamente idéntico al Amazon que conocemos, y de hecho se muestran todos los productos que puedes encontrar en Amazon a los mismos precios, solo que si realizan su compra aquí, se donará el 0,5% de sus compras a organizaciones benéficas.

Amazon asegura que se podrá elegir entre más de un millón de organizaciones diferentes a las que les llegará ese porcentaje de tus compras, un número que sigue creciendo ya que cualquier ONG o asociación caritativa puede registrarse en el programa para que los usuarios puedan optar por ellas al realizar su donación.

Una vez que el usuario haya entrado al sitio web de Amazon Smile, podrá ver productos elegibles para donación dentro de los detalles del producto. Los consumidores podrán utilizar la misma cuenta que tienen actualmente en Amazon para iniciar sus compras, incluyendo su lista de deseos.

Ahora, Amazon donará sus excedentes a ONGs en Reino Unido

Con el nuevo programa de donaciones de logística, al donar sus excedentes a ONGs, Amazon contribuye a eliminar las barreras relativas a las cadenas de suministro, el idioma y los costes del proceso de donación.

De acuerdo a su comunicado, el sistema de donaciones se realizará tanto si el vendedor ha puesto su inventario a disposición de Amazon mediante una solicitud automática como manual, y podrán abandonar el programa de donaciones en cualquier momento  al desactivar la opción “Donaciones de Logística de Amazon” dentro del menú de configuración.

Sin embargo, la empresa de Jeff Bezos impulsa a sus vendedores a realizar la donación de excedentes a ONGs, ya que es posible que puedan beneficiarse de regímenes de IVA especiales, y si eres vendedor, puedes conocer a detalle la lista de organizaciones benéficas y consultar más información directamente en el sitio web del programa.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram