Facebooktwitterlinkedin

Amazon, es una empresa conocida por su plataforma de comercio electrónico, pero además el gigante tecnológico ofrece muchos otros servicios que complementan su actividad. Un ejemplo es Amazon Drive, un servicio de almacenamiento personal en la nube. Sin embargo, se acaba de anunciar que este servicio no estará disponible por mucho más tiempo.

Amazon Drive se despide y es sustituido por Amazon Photos

Amazon Drive comenzó a funcionar hace 11 años, en el 2011, como una alternativa a Google Drive, ofreciendo un disco duro accesible desde cualquier dispositivo, donde podemos guardar los archivos, con una capacidad gratuita máxima de 5GB. Su app cuenta con las versiones para Android e iOS, además de una aplicación web para acceder desde el ordenador.

Si bien es verdad que al momento de su nacimiento tuvo gran acogida por parte de los usuarios, desde entonces no ha recibido mucha atención por parte de los desarrolladores de Amazon, por lo que se ha quedado atrás, tanto en funciones como en diseño. De hecho, no ofrece opciones, presentes en la competencia, como sincronización automática o un programa para ordenador. La capacidad de almacenamiento también se ha quedado corta.

Es por esto, que la empresa fundada por Jeff Bezos ha decidido eliminar este servicio. Pero será un proceso progresivo, dando tiempo para que todos los usuarios puedan respaldar sus archivos en otros servidores. Además, será reemplazado por Amazon Photos, una aplicación de 5 GB de almacenamiento para administrar fotos y vídeos.

Algunos servicios de almacenamiento alternativos

A partir del 31 de octubre de este año, la aplicación se eliminará de las tiendas iOS y Android. El 31 de diciembre de 2023, todos los archivos que estén en Amazon Drive serán eliminados permanentemente. Por lo que, si eres usuario de Amazon Drive y no sabes donde guardar tus archivos, te presentamos algunas alternativas que puedes considerar.

Google Drive

En estos momentos, es casi imposible que haya alguien sin una cuenta Google y, gracias a ella, obtienes 15 GB de almacenamiento gratis en su nube. Si necesitas más espacio, puedes optar por un plan de Google One desde 1,99 euros al mes y obtener hasta 100 GB adicionales.

Mega

Puede que hayas conocido a Mega como un servicio para compartir y descargar archivos a través de un enlace. Pero también es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece 20 GB gratis, es el que más espacio gratuito ofrece. Si contratas uno de sus planes, puede tener entre 400 GB y 16 TB de almacenamiento.

Box

Dirigido a todos los sistemas operativos, ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito en línea para que puedas acceder y administrar fácilmente documentos, planes de proyectos, presentaciones y vídeos.

One Drive

Este servicio es de la empresa Microsoft, donde puedes almacenar y compartir fotos, videos, documentos en todos los dispositivos que tengan aplicaciones nativas de Windows, iOS y Android. En la versión gratuita se accede a 5 GB de almacenamiento en la nube.

iCloud Drive

Dirigido exclusivamente a los usuarios de Apple, la aplicación ofrece un almacenamiento gratuito de 5 GB. Puedes acceder hasta 50 GB de almacenamiento pagando 0,99 euros mensuales.

Dropbox

Algunos años atrás Dropbox era una referencia obligatoria para almacenar y compartir contenido. Aunque ahora se ha quedado un poco atrás y ofrece solo 2 GB gratis, todavía es una aplicación sencilla y muy funcional.

Internxt

Es una empresa valenciana fundada en 2020 como una alternativa descentralizada a los servicios tradicionales de almacenamiento en la nube proporcionados por las big tech. Es un proveedor de almacenamiento en la nube de Web3, que respeta la privacidad del usuario, es gratuito y de código abiert0. Entre sus servicios, se encuentran Drive, Photos, Token y Send.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!