Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El interés por la moda en Amazon no es una gran novedad. El año pasado, el gigante de internet lanzó siete marcas propias de moda y de hecho, de acuerdo a varios analistas, es el mayor minorista de ropa en Estados Unidos en estos momentos. Pero su nueva idea va más allá de lo que pudimos haber considerado posible en algún momento. Con su nueva apuesta, Amazon diseñará moda de última tendencia gracias al desarrollo de su inteligencia artificial.

Adelantándose a las tendencias de moda

Con ayuda de su aprendizaje automático (machine learning), Amazon podrá detectar, reaccionar e incluso podría dar forma a las últimas tendencias de moda, con lo cual el gigante del eCommerce en poco tiempo podrá reemplazar a estilistas y diseñadores.

Por medio de estos sistemas, Amazon diseñará moda en base a las últimas tendencias e incluso se adelantará a ellas. Este big data aunado al machine learning de Amazon analizará los likes, las tendencias, el contenido de las imágenes de moda en las redes sociales y con ello podrá anticipar el siguiente hit, con lo cual Amazon diseñará moda de última tendencia y podrá fabricarlo y ponerlo en las tiendas antes de que las grandes casas diseñadoras siquiera se den cuenta.

Además, esta tecnología también podrá ayudar a la compañía a mejorar su sistema de recomendaciones de productos destacados en su tienda, con lo que podrá incrementar su negocio de venta de ropa.

Click To Tweet

Amazon ha impulsado la venta de moda online en los últimos años

Los esfuerzos de Amazon por ser referente en las últimas tendencias no paran ahí, ya que también un grupo de investigadores de la compañía en Israel, desarrolló un aprendizaje automático que puede deducir si un look es considerado elegante tomando en cuenta el color, el estilo y las últimas tendencias de moda, con lo cual el gigante del retail podría decidir qué marcas impulsar aún más en su tienda online o replicar esos atuendos para sus marcas internas.

Estos detalles fueron revelados la semana pasada cuando Amazon realizó un taller sobre aprendizaje automático y moda, en el cuál presentó ambos proyectos e invitó a otros investigadores a unirse a explorar las formas en que las máquinas puedan entender las últimas tendencias de la moda.

No obstante, no debería haber preocupación por parte de los grandes diseñadores, al menos por ahora, ya que Tim Oates, profesor de la universidad de Maryland en Baltimore Estados Unidos, y otros investigadores han señalado que puede pasar mucho tiempo antes de que una máquina pueda inventar por sí misma una tendencia de moda. Aunque nada es imposible para Jeff Bezos y sus avances e innovaciones tecnológicas.

Si a esto le añadimos que hace unos meses nos enteramos que Amazon diseñará nuevas prendas por medio de una máquina que realiza las prendas de forma automatizada, quizás en realidad el gigante del eCommerce además de convertirse en una fábrica con alta eficiencia en la producción de prendas, también revolucionará el retail de la moda al adelantarse con las últimas tendencias y generar diseños que estén a la venta en tiempo récord.

¿Crees que pronto las grandes casas de moda sean remplazadas por IA?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram