Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Además del nombre de un conocido y ultraveloz superhéroe, Flash ha sido durante años una de las principales marcas de Adobe, la compañía creadora de productos tan conocidos como Photoshop, Dreamweaver o Fireworks. Ahora, tras años sirviendo para que miles de propietarios de webs de todo el mundo diesen un toque dinámico, veloz y (en ocasiones) desesperante a sus sitios online, Flash parece destinado al olvido. Y es que el nuevo golpe a la autoestima de este software no llega de manos de un cualquiera: Amazon dejará de aceptar anuncios en Flash.

Amazon prohíbe la publicación de anuncios en Flash

Como te puedes imaginar, cualquier movimiento de Amazon en su estrategia comercial tiene una relevancia inmensa. Como líder absoluto de la eCommercesfera occidental, y contando por millones sus clientes, productos… y anuncios, el hecho de que haya decidido dejar de publicar anuncios en Flash a partir del próximo 1 de septiembre de 2015 coloca en una situación muy complicada a la tecnología de Adobe.

Click To Tweet

Con un comunicado titulado “Amazon ya no acepta anuncios en Flash en Amazon.com”, la compañía de Jeff Bezos marca una clara línea roja en su política comercial. Tal y como recoge dicho comunicado: ” Esta decisión está motivada por las recientes actualizaciones de Google Chrome, así como por los ajustes de otros navegadores, como Mozilla Firefox o Apple Safari, que limitan el contenido de Flash que se muestra en las páginas web. Este cambio asegura que los clientes podrán seguir teniendo una experiencia positiva y consistente en Amazon ,  que los anuncios mostrados a lo largo del site funcionan adecuadamente para conseguir un rendimiento óptimo.”

El incierto destino de Flash

Como te decíamos al principio, este no es el primer golpe que afecta directamente a la sostenibilidad de Flash como formato de referencia a nivel mundial. Hace tiempo ya que las recomendaciones para la optimización SEO de websites desaconsejan la utilización de Flash, por, entre otros motivos, la dificultad de indexación de los contenidos generados en este formato.

Algo que fue dejando a los anuncios en Flash como los principales destinatarios de esta tecnología.

Ahora, con si sumamos a la decisión de Amazon la progresiva adopción de su rival HTML5, y a las polémicas acerca de las vulnerabilidades de seguridad que le han acompañado a lo largo de su trayectoria ( la última de ellas hace tan sólo unas semanas en relación con los Yahoo Ads), parece que el destino de Flash oscila entre lo incierto y lo funesto.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario