Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Últimamente han surgido varias noticias sobre los asistentes personales y los dispositivos inteligentes que poco a poco llenan nuestros hogares. En esta línea, Amazon ha anunciado permitirá que los fabricantes de todo tipo de dispositivos inteligentes integren Dash Buttons virtuales en los mismos dispositivos, evitando la necesidad de adquirir un botón físico.

Olvídate de los botones físicos: llegan los nuevos Dash Buttons virtuales a tus dispositivos inteligentes

Como recordarás, los Dash Buttons de Amazon son unos pequeños botones físicos (hasta ahora) con los que puedes realizar compras de productos específicos con solo hacer clic en ellos. Por medio de una conexión WiFi y previamente asociados con un producto de uso diario como detergentes, papel higiénico, desodorantes de ambiente y muchos más se pueden ordenar al momento de notar que están a punto de agotarse en tu alacena o nevera. Así, el Dash Button podía colocarse cerca de donde guardas ese producto en específico y solo pulsarías el botón.

Para hacer aún más efectiva la compra, llegan los Dash Buttons virtuales integrados en los dispositivos inteligentes de terceros que cuenten con pantallas, y así los consumidores podrán ordenar la compra directamente a través de la pantalla de los dispositivos conectados con tan solo un clic.

Imagina que tienes una lavadora inteligente, y que notas que el detergente se está agotando. Entonces, podrás programar los Dash Buttons virtuales correspondientes a tu marca de detergente y de suavizante preferidos en su pantalla y ordenar tus pedidos en cuanto los necesites.

Whirlpool, LG y Samsung son algunos de los fabricantes que ya están comenzando a integrar los Dash Buttons virtuales a sus dispositivos inteligentes, y de acuerdo a Amazon estos botones podrán realizar pedidos entre una selección de millones de productos que son elegibles, dependiendo de cada mercado donde estén disponibles las diferentes marcas participantes.

El  nuevo servicio de Dash Buttons virtuales está disponible para todos los fabricantes de dispositivos inteligentes, aunque las marcas deberán comunicar a Amazon su intención de unirse, e informar el tipo de dispositivo y uso que deseen implementar.

Con Dash Replenishment nunca olvidarás reordenar tus consumibles

Otra de las novedades que tiene Amazon es que cada vez más compañías se unen a su servicio Dash Replenishment. Este programa no integra Dash Buttons virtuales en los dispositivos inteligentes, sino que permite medir el suministro y uso de los consumibles en los mismos dispositivos.

Así, en el momento en que los consumibles se estén agotando, el programa podrá reordenar de manera automática más del producto que se requiera. Un ejemplo de ello es HP que ha desarrollado impresoras que reordenan tinta de forma automática, y 3M trabaja en filtros de aire que pueden ordenar sus propios reemplazos.

Para algunos esto puede sonar un poco invasivo, pero sin duda ofrece una gran comodidad para aquellos usuarios asiduos de Amazon (sobre todo aquellos que estén unidos a su programa Prime de entregas gratuitas) y que quieran evitar la molestia de quedarse sin suministros por falta de prevención. Y claro, este es solo un paso más de Amazon en su carrera para llegar a tu puerta incluso antes de que sepas que lo necesitas.

Imagen: Amazon

Shares