Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante mundial del comercio electrónico, Amazon creará 15.000 empleos en Europa durante este 2017.  Esto le permitirá a la multinacional ampliar su plantilla en este continente, desde los más de 50.000 trabajadores actuales hasta más de 65.000 a finales de este año, según informó la compañía.

Amazon creará 15.000 empleos en Europa para todo tipo de perfiles

Durante 2016, Amazon creó más de 10.000 empleos en Europa, permitiendo a su fuerza laboral crecer de 40.000 a 50.000 a finales de diciembre. Ahora sus planes son crear más de 15.000 empleos adicionales a tiempo completo. La compañía fundada por Jeff Bezos, comentó que estas nuevas oportunidades de trabajo se dirigen a diferentes países europeos, incluyendo a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia e Italia.

Así es como Amazon creará 15.000 empleos en Europa, con oportunidades para todo tipo de perfiles, con distinta formación, experiencia y habilidades. Se dará trabajo tanto a ingenieros y desarrolladores de software como a personas con menos experiencia que busquen progresar en su carrera profesional.

Se crearán más de 5.000 empleos en Reino Unido, 2.000 en Alemania y 1.500 en Francia

Estos nuevos puestos de trabajo se ubicarán principalmente en los nuevos centros de distribución anunciados durante el año pasado y que están actualmente en construcción.

Continuamos invirtiendo con fuerza en Europa en distribución, servicio al cliente, tecnología en la nube, logística avanzada y más“, declaró Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail “Esperamos dar la bienvenida a un número récord de nuevos miembros del equipo que se unirán a nuestra actual fuerza laboral enfocándose cada día en innovar e inventar nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente”.

Dentro de esta iniciativa, Amazon creará 15.000 empleos en Europa, y de ellos más de 5.000 serán nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en Reino Unido, lo que elevará a 24.000 el número de la plantilla de la compañía en dicho país. Además, anunció la creación de una nueva sede en Londres.

En Alemania creará 2.000 nuevos puestos de trabajo, elevando su plantilla hasta los 16.500 efectivos para finales de 2017, mientras que en Francia se abrirán 1.500 puestos de trabajo, elevando las cifras de empleados hasta los 5.500.

Amazon España aumentará su plantilla un 50%

En cuanto a España, Amazon anunció la creación de más de 500 empleos fijos, así que tan solo en un año, aumentará su plantilla un 50%, pasando de 1.000 a 1.500 trabajadores.

Estos empleos se ubicarán en el nuevo centro logístico de 60.000 metros cuadrados que está actualmente en construcción en El Prat de Llobregat en Barcelona que abrirá sus puertas el próximo 4 de octubre, así como en el Tech Hub de la compañía, sus nuevas oficinas corporativas en el centro de Madrid y en las distintas instalaciones que conforman la red logística de Amazon en España. En Europa, Amazon opera en más de 100 oficinas, centros de cumplimento, centros de desarrollo, centros de servicio al cliente y centros de datos.  

Además de los empleos directos que se crearán, distintos tipos de negocio de Amazon como Marketplace, Amazon Web Services y Kindle Direct Publishing, seguirán generando miles de puestos de trabajo en toda Europa, para las personas que quieran gestionar sus propios negocios.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram