Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aún parece prematuro, pero la Navidad está apenas a la vuelta de la esquina. Los preparativos deben iniciarse y se debe estar listo para atender todos los requerimientos que las fechas ameritan. Esto lo ha aprendido el gigante del eCommerce de experiencias pasadas y se anuncia que Amazon creará 1.000 puestos de trabajo para hacer frente a su próxima campaña navideña.

Se prevé un aumento en las ventas en su próxima campaña navideña

Amazon creará 1.000 puestos de trabajo en el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, con el objetivo de gestionar el aumento de demanda previsto durante los próximos meses. Las compras navideñas están a pocos días de iniciarse con el pistoletazo de salida del Black Friday donde comenzará la jornada de descuentos masivos.

Y menos mal que han comenzado con la previsión del aumento de ventas que tendrán por la temporada, ya que según recordamos, Amazon ha tenido algunos problemas debido a la falta de cálculo y fallos en la logística en el pasado.

Una historia de crecimiento para Amazon

En el año 2013, uno de los hashtags más utilizados en Estados Unidos fue el de #UPSfail. Es muy fácil adivinar la causa: El colapso de varios de los mayores operadores de servicios de paquetería del país anglosajón en esas navidades. El desastre lo causó el increíble aumento de las compras por medio del eCommerce (y también el mal clima, hemos de añadir).

Este colapso por supuesto que afectó en aquel entonces a Amazon quien ofreció una compensación con una tarjeta de regalo de $20 dólares (unos 18.21 euros) a sus clientes, y desde entonces ha tomado la costumbre de prevenir cualquier tipo de contingencia antes de que Papá Noel pase por sus almacenes.

Ya para el año 2014 la compañía de Jeff Bezos anunció la contratación temporal de nada más y nada menos que  80.000 trabajadores temporales y fue incrementando sus centros  de distribución en Estados Unidos (ahora ya a nivel mundial).

Ese mismo año, Amazon España recibió más de 130.000 pedidos en un solo día durante la época navideña, casi el doble de las que gestionó durante el año 2013. Debido a estos incrementos extraordinarios año con año, en noviembre de 2015 Amazon creó 600 puestos de trabajo para añadir a su centro logístico en San Fernando de Henares, y trabajar con los más de 300 profesionales en el centro de desarrollo.

Amazon creará 1.000 puestos de trabajo para llegar a 2.600 empleados en estas festividades

Y si eso se te hacía mucho, espera a leer las nuevas cifras. El crecimiento de Amazon en España ha sido constante. Ahora, la empresa acaba de ampliar sus instalaciones, de los 32.000 metros cuadrados ahora cuenta con 77.000, y en el centro logístico del grupo en Madrid en la actualidad trabajan 1.600 personas, y si le añadimos los nuevos 1.000 puestos de trabajo, esta cifra se elevará a 2.600 para las fechas navideñas.

En los últimos cinco años, Amazon ha pasado de contar con una plantilla laboral de 25.000 trabajadores en todo el mundo a poder presumir de 225.000 empleados alrededor del planeta. Se podría decir que durante los últimos cinco años, Amazon ha contratado a 100 personas al día.

Sin duda, este crecimiento se debe no solo a la inversión económica que Amazon crea en sus centros por todo el mundo, sino a aprender de sus experiencias pasadas y prevenir posibles contingencias como las que vienen con las fechas de mayor movimiento en el sector del eCommerce.

Frank Gaertner / Shutterstock.com

Shares