Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon acaba de lanzar una nueva categoría de productos específica para vender productos que hayan sido financiados con éxito en la plataforma Kickstarter. En esta nueva categoría, llamada “Made on Kickstarter” (Creado en Kickstarter) habrá más de 300 productos nacidos de esta plataforma de crowdfunding.

Esto surge después de que Amazon y Kickstarter tuviesen un inicio de relación un tanto tenso, debido a los intentos de Amazon de meterse directamente en el mundo del crowdfunding. El asunto se solución hace más de un año, cuando ya avanzamos en Marketing4ecommerce que Amazon lanzaba practicamente esto mismo, bajo nombre de Exclusives, y solo para el mercado de Estados Unidos.

La opinión de Amazon y Kickstarter

Launchpad Amazon ha nacido hace un año para servir a inventores, creadores y nuevas empresas, según el vicepresidente de Amazon Jim Adkins. Añade diciendo que “en Amazon, trabajamos duro para ofrecer la más amplia selección de productos para que los clientes puedan encontrar cualquier cosa. Trabajar con Kickstarter es una gran manera para nosotros de escuchar directamente a los clientes y saber cuáles son los productos que les interesan, ya que en esa plataforma tienen el poder de llevarlos a la vida”.

“Kickstarter ayuda a creadores independientes a encontrar insumos, incentivo y a la comunidad que necesitan para convertir en realidad sus proyectos creativos”, añadió el presidente ejecutivo de Kickstarter, Yancey Strickler. “Estamos emocionados de colaborar con Amazon Launchpad para crear un nuevo camino para que esos proyectos sean descubiertos, experimentados y amados”.

Click To Tweet

Nace Made on Kickstarter

Ahora se incorpora una nueva sección llamada Made on Kickstarter donde hay productos de todo tipo junto con una detallada descripción  y su peso. Los usuarios de Amazon podrán ver y comprar productos financiados en Kickstarter.

Con esta nueva alianza, la plataforma de crowdfunding pretende evitar los problemas de confianza a la hora de obtener financiación ya que hay un tiempo determinado para conseguir el dinero con el que financiar el proyecto, y además se consigue una nueva vía para dar salida a los productos nacidos en Kickstarter.

Por supuesto, solo se venderán los productos que hayan conseguido una financiación exitosa. Los productos a la venta pueden ser ideas novedosas de tecnología, fotografía, artesanía y muchas otras categorías que han parecido interesantes a personas que han dado su aportación para que se convirtieran en realidad. Por otro lado, las empresas deberán tener la capacidad para fabricar la producción que se necesita para la demanda de los productos.

Mientras Amazon cuenta con nuevos productos que vender que pueden ser interesantes para sus consumidores, y que además algunos de ellos incluso han participado en su creación, Kickstarter gana en confiabilidad y los creadores de productos novedosos se encuentran con una buena plataforma donde venderlos que cuenta con una gran cantidad de potenciales clientes.

Esta nueva página está inicialmente enfocada a usuarios de Estados Unidos, aunque después llegará a Francia, Alemania, Reino Unido y China y se espera que el próximo año llegue a más regiones en el mundo, es posible que incluso que llegue a España muy próximamente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram