Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon anunció el lanzamiento de su nuevo servicio Amazon Cash, que permitirá a los consumidores añadir dinero en efectivo a su cuenta de Amazon por medio de un código de barras y pagando en una tienda participante, aplicando de inmediato el dinero a su balance.

Amazon Cash llega para facilitar el pago a los usuarios que no quieren utilizar tarjetas

Muchos de los problemas a la hora de adquirir algún servicio o artículo en internet es la inseguridad que algunos usuarios aún tienen para utilizar los datos de sus tarjetas de crédito. A pesar de los sellos de seguridad que muchos sitios añaden y de las diferentes formas de pago, sin duda es uno de las mayores limitantes que tienen los eCommerce a la hora de la conversión.

Otras veces simplemente es que el usuario no cuenta con este tipo de tarjetas, ya sea porque no quieren usarla o porque no quieren tener que lidiar con el problema de los cargos extra, sin mencionar a algunos menores de edad que quieren adquirir algo con sus ahorros y tienen que solicitar que los ayuden con los pagos.

Sea como sea, añadir un nuevo método de pago alternativo, que sea sencillo y que todos puedan utilizar siempre será una buena solución para captar más clientes sin necesidad de tener que comprar tarjetas de regalo con un monto específico que siempre sale sobrando (o faltando).

El gigante de internet ha ideado una solución bastante práctica con el nuevo servicio Amazon Cash,  cualquier persona que quiera añadir dinero en efectivo para realizar una compra en su sitio web, simplemente tendrá que presentar un código de barras que será aceptado en una de las tiendas minoristas afiliadas.

Esta es una gran estrategia de Amazon, ya que de acuerdo a la Comisión Federal de Seguro de Depósito (FDIC por sus siglas en inglés), el 7% de los hogares en Estados Unidos no cuentan con una cuenta bancaria para gestionar su dinero, lo cual se traduce en el 27% de los consumidores.

Cómo funciona Amazon Cash

Tal y como informa la propia compañía, el funcionamiento es bastante sencillo. Los clientes visitan el sitio web de Amazon Cash, desde su ordenador o móvil para acceder a su código de barras de Amazon Cash, o navegar a “administrar tarjeta de regalo” ya que están conectadas en funcionalidad.

Imagen: Amazon

Imagen: Amazon

Este código de barras único puede ser utilizado cada vez que el cliente quiera añadir más fondos a su cuenta de Amazon. Simplemente tendrán que mostrarlo al cajero de su tienda física afiliada, en su móvil o impreso, y decir cuánto dinero en efectivo quieren aplicar a su cuenta. Los usuarios pueden ingresar entre 15 y 500 dólares cada vez.

Se escanea el código, el cliente paga en efectivo en la tienda y ¡eso es todo! Los usuarios que depositen dinero en Amazon Cash serán notificados por correo electrónico y un mensaje de texto confirmando la operación, además de poder contar con el comprobante de la tienda.

Los fondos estarán disponibles al instante y se podrán utilizar para comprar cualquier producto en Amazon, simplemente seleccionando la cuenta de Amazon Cash para realizar el pago.

A pesar de que esta nueva función por el momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Amazon podría brindar una gran herramienta a los usuarios de todo el mundo que desean comprar en su plataforma y no cuentan con un método de pago aceptado por el momento.

¿Te gustaría contar con este servicio en España?

Imagen: Amazon

Shares