Amazon Card Reader: Llega el lector de tarjetas de Amazon

Los medios norteamericanos han avanzado la intención de Amazon de lanzar su Amazon Card Reader, un lector de tarjetas para competir en los pagos móviles
Amazon vs kickstarter
29 de julio, de 2014
Copiar enlace

La varita mágica de Amazon Dash, el espectacular Amazon Fire Phone, la videoconsola Fire TV, el clásico y emblemático Kindle… la familia de dispositivos del gigante de el eCommerce ha ido creciendo a un ritmo imparable en los últimos años. Ahora, y apenas unos días después de haber anunciado los malos resultados correspondientes al segundo trimestre del año, Amazon parece estar dispuesta a seguir experimentando con nuevos dispositivos con los que tratar de afianzar su posición en el mercado. Llega Amazon Card Reader

Amazon Card Reader: un nuevo competidor en el sector de los pagos móviles

Sqare, PayPal Here, iZettle... actualmente ya existen numerosos dispositivos destinados a hacer más sencillos los pagos (y los cobros) en cualquier lugar a través de móviles y tablets. Ahora, un nuevo competidor parece llegar al sector de los pagos móviles.

Ayer, la revista digital 9to5Mac, publicaba una noticia en la que aseguraba haber tenido acceso a un documento interno de la cadena norteamericana de tiendas Staples que apuntaría al lanzamiento de un nuevo producto el próximo día 12 de agosto: el Amazon Card Reader, el (tal como su nombre indica) nuevo lector de tarjetas de Amazon. Con un precio de venta asignado de 9,99$ (unos 7,40€)), este nuevo lector sería coherente con la estrategia emprendida hace tiempo por la empresa de Jeff Bezos para tratar de simplificar al máximo cualquier tipo de pago, tal y como hizo en su momento con el pago en un sólo clic.

En todo caso, puede que este dispositivo no se quede en un simple lector de tarjetas al uso. Desde hace tiempo, en los medios especializados norteamericanos se especula con la posibilidad de que Amazon de un paso más e incluya el reconocimiento de huella dactilar como forma de garantizar la seguridad de sus operaciones. De llevarse a cabo, esto situaría al gigante del eCommerce en la senda de otras iniciativas como las que te comentamos hace ya unos meses, a raíz de la alianza entre PayPal y Samsung, que colocó la identificación de los usuarios del Galaxy S5 al alcance de un solo dedo.

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.