Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A lo largo de los últimos años hemos visto a Amazon realizar todo tipo de apuestas arriesgadas: desde la varita mágica de su Amazon Dash a la delirante red de camiones equipados con impresoras 3D para acortar al máximo los plazos de entrega. Sin embargo, y en principio, la práctica totalidad de los esfuerzos del equipo de Jeff Bezos se habían centrado en el eCommerce dirigido al cliente final. Ahora, Amazon ha decidido revertir esa situación. Amazon se lanza al B2B con su Amazon Business.

Amazon Business: comprando barriles de acero y freidoras industriales a través de Amazon

El gigante de la eCommercesfera occidental ha anunciado esta mañana en su web el lanzamiento de Amazon Business, un nuevo portal de comercio electrónico dirigido a empresas y negocios. Una incursión en toda regla en el mundo del B2B, que llega bajo la forma de un marketplace que tratará de combinar el saber hacer de Amazon en el eCommerce con nuevas características y promociones específicas para las empresas. De acuerdo con la propia Amazon, el catálogo de este nuevo portal llegará con centenares de millones de productos de todo tipo, que abarcan desde equipamiento informático a mobiliario o material de oficina, pasando por otros menos habituales, como señales de tráfico o enormes barriles de acero.

Condiciones exclusivas para empresas

Los clientes de Amazon Business se beneficiarán de condiciones exclusivas pensadas para empresas, como la posibilidad de disponer de cuentas multiusuario, pudiendo invitar a usuarios adicionales a unirse a la cuenta y definir grupos de usuarios para compartir métodos de pago o direcciones de envío. Además, se ofrecerán soluciones de pago (como líneas de crédito) y soporte técnico especializado. Para hacer más atractiva la compra, gran cantidad de productos del catálogo de Amazon Business contarán con la posibilidad de ser enviados de forma gratuita con una demora inferior a dos días.

“Amazon Business desarrolla un concepto de marketplace que aporta la selección y el valor de Amazon a clientes industriales, empresas, y vendedores, con un catálogo, prestaciones y posibilidades de integración pensado para que las organizaciones ahorren tiempo y dinero” (Prentis Wilson, Vicepresidente de Amazon Business)

Compitiendo en el atractivo mercado B2B

No es la primera vez que Amazon se adentra en el B2B. Desde hace años venía desarrollando este mercado en Estados Unidos a través de Amazon Supply, una propuesta para ofrecer productos especializados a industrias seleccionadas. Un movimiento que en su momento fue visto como toda una amenaza por las empresas de distribución norteamericanas, y que ahora viene a reforzarse con la creación de Amazon Business.  Una apuesta que le permitirá luchar codo con codo con su archirival en la eCommercesfera global, Alibaba, que desde hace tiempo es una referencia en el B2B a nivel mundial

Shares