Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Por si aún había alguna duda sobre si habría algún sector de negocios en el que el gigante del retail no tuviera intereses, hoy sabemos que Amazon Bank podría ser una realidad próximamente.

De acuerdo a la información de The Wall Street Journal, Amazon se encuentra en conversaciones con JP Morgan Chase y Capital One entre otros grandes bancos y firmas de servicios financieros para crear un servicio de cuentas bancarias que podría llamarse Amazon Bank.

Amazon diversificaría (aún más) sus servicios con Amazon Bank

Próximamente la compañía de Jeff Bezos podría entrar al sector fintech para ofrecer servicios financieros que incluirán la posibilidad de contratar una cuenta bancaria.

A pesar de que la información aún no tiene ninguna confirmación oficial, el informe de The Wall Street Journal sugiere que las conversaciones para iniciar Amazon Bank aún se encuentra en etapa inicial, y son muy pocos los detalles que pueden conocerse sobre el nuevo servicio más allá de saber que Amazon Bank ofrecería cuentas bancarias a sus clientes.

Es bastante lógico este movimiento del gigante del retail. Con Amazon Bank la empresa podría construir una relación más fluida con sus millones de clientes. Al poder pagar sus compras y servicios directamente con una cuenta de la propia compañía se podrían reducir las tasas que paga a las compañías de tarjetas de crédito, bancos y procesadores de pago por cada transacción.

La banca es un negocio altamente regulado y sería difícil pensar que Amazon Bank formara su propia cartera bancaria, pero al asociarse con los bancos podría atraer a otros consumidores jóvenes que aún no cuentan con tarjetas de crédito o cuentas bancarias por medio de productos financieros integrados en su plataforma.

Así es que Amazon no sería un rival real (por ahora) para los bancos, y mientras que reduciría al mínimo las comisiones, las entidades bancarias podrían acceder a los millones de clientes que Amazon posee en la actualidad alrededor del mundo.

El gigante del retail va más allá que solo dominar el sector minorista

Amazon poco a poco extiende en todo sentido sus servicios y productos a cada área de negocio disponible. Este gigante puede presumir de ser la empresa dominante del eCommerce a nivel global, y aumentó aún más su presencia física tanto con sus tiendas inteligentes como con su adquisición de Whole Foods en 2017.

Además su sistema Amazon Prime Video ha logrado posicionarse en el gusto del público del vídeo streaming, mientras que la compañía apuesta cada vez más a la producción de series y películas originales.

También logró superar los obstáculos de logística abriendo camino en el negocio de los envíos de paquetería, y sigue en sus planes desarrollar métodos disruptivos como las entregas con drones y expandir a otros horizontes sus entregas con su flota de aviones.

Y en cuanto al sector insurtech, Amazon a finales de enero anunció que entraría en el negocio de los seguros médicos en unión con JP Morgan Chase y Berkshire Hathaway en Estados Unidos, además de que ya posee una tarjeta de crédito con el mismo JP Morgan emitida por Visa.

Y mientras sabemos si Amazon Bank será una realidad o solo uno más de los planes del gigante del retail que se queda en la mesa, por el momento los usuarios pueden utilizar Amazon Pay, el sistema de pago seguro que permite comprar en otras tiendas online utilizando la cuenta de Amazon.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram