Amazon aumenta sus ingresos un 13% durante el 1T de 2024, destacando el área de AWS

Amazon también elevó su beneficio neto, pasando de los 3.200M$ del mismo periodo de 2023 a los 10.400M$ de este.
Fotografía de un edificio acristalado en el que aparece el logo de Amazon en relieve
3 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Amazon ha presentado su informe de resultados correspondiente al primer trimestre de 2024, el cual finalizó el pasado 31 de marzo. Sus ventas netas (es decir, las ventas brutas menos los descuentos, las devoluciones de productos o los productos dañados) se situaron en 143.300 millones de dólares (unos 133.370 M€), lo que refleja un crecimiento interanual del 13%.

En cuanto a su beneficio neto, el gigante tecnológico alcanzó los 10.400 millones de dólares (cerca de 9.680 M€), revelando un crecimiento significativo frente a los 3.200 millones del mismo periodo de 2023.

En el documento publicado por la compañía, Andy Jassy, ​​CEO de Amazon, expresa su satisfacción por los resultados alcanzados durante el primer trimestre del año. «Fue un buen comienzo de año en todo el negocio, y eso se puede ver tanto en las mejoras en la experiencia del cliente como en los resultados financieros.

La combinación de empresas que renuevan sus esfuerzos de modernización de infraestructura y el atractivo de las capacidades de IA de AWS está reacelerando la tasa de crecimiento de AWS (ahora con una tasa de ingresos anuales de $100 mil millones); nuestro negocio de Tiendas continúa ampliando la selección, ofreciendo precios bajos todos los días y acelerando la velocidad de entrega (estableciendo otro récord de velocidad para los clientes Prime en el primer trimestre) al tiempo que reduce nuestro costo de servicio; y nuestros esfuerzos publicitarios continúan beneficiándose del crecimiento de nuestras tiendas y negocios de Prime Video. Estamos en los primeros días de todos nuestros negocios y seguimos entusiasmados por cuánto más podemos mejorar y facilitar la vida de los clientes en el futuro».

Todas las áreas de negocio evolucionan positivamente

Como comentábamos, Amazon ingresó 143.300 millones de dólares a lo largo del primer trimestre de este año gracias a la boyante actividad de sus distintas áreas de negocio. En este sentido, el segmento que le ha reportado una mayor cantidad de ingresos ha sido la propia Tienda Online, que ha generado 54.670 millones en ventas (+7%).

No obstante, el área que más ha crecido ha sido la de sus Servicios de Publicidad (+24%), pasando de los 9.509 millones en el primer trimestre de 2023 a los 11.824 millones del mismo periodo de 2024. También destacó el aumento de las ventas de AWS (+17%), alcanzando los 25.037 millones de dólares.

Así mismo, la compañía continúa ingresando más por la venta de sus distintos servicios (82.179M$) que por la venta de productos (59.872M$).

Previsiones para el segundo trimestre del año

De cara al cierre del segundo trimestre de 2024, en el que Amazon ya se encuentra inmerso, la tecnológica espera elevar sus ventas netas y situarlas entre los 144.000 millones de dólares y los 149.000 millones. Es decir, lograr un crecimiento de entre el 7% y el 11% con respecto al primer trimestre del año.

Foto: Depositphotos

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.