Multiplataforma
Servicios
Usabilidad
Diseño
Confianza

La app de Amazon cuenta con un diseño similar al de su versión web, y una estructura que hace realmente sencillo navegar por su inmenso catálogo

84


Puntuación usuarios: 4.6 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon es, con el permiso de Alibaba, el rey del eCommerce a nivel global. Con presencia en la Red desde los primeros años de la Edad Antigua de Internet, la compañía de Jeff Bezos ha ido creciendo hasta convertirse en una megaempresa que, tras poner en jaque al histórico sector editorial, amenaza incluso con derribar las puertas del competitivo sector de la televisión o el de fabricación de videoconsolas. Además, como buena compañía líder, hace tiempo que Amazon dispone de una muy buena aplicación móvil para que sus clientes compren cómodamente desde smartphones y tablets.

App Amazon: ¿De verdad es una aplicación?

La respuesta es, por supuesto, sí. Sin embargo, a simple vista, el diseño de esta app es tan similar al de la archiconocida versión web de Amazon que sus clientes apenas notarán la diferencia entre navegar por su inmenso catálogo a través de un iPad o de un clásico ordenador de sobremesa con carcasa beige. Eso sí, que nadie espere efectos visuales espectaculares o demasiado llamativos, como los de, por ejemplo, la app de Kayak. Amazon es, en este sentido, mucho más sobrio.

Por otra parte Amazon ha cuidado detalles como el que las fichas de productos cuenten con grandes imágenes, extensas descripciones y, por supuesto, características tan identificativas de su eCommerce como la posibilidad de añadir un producto a la lista de deseos o el ofrecimiento de sugerencias de productos bajo el conocido “Otros clientes que vieron este producto también vieron…”

La localización de cualquier producto también es realmente sencilla, y puede realizarse a través de múltiples formas:

  • A través del menú principal, en el que aparecen, de forma algo desordenada, opciones que se encuentran en otras zonas de la app, como “Búsqueda por departamento”, “Productos vistos recientemente” o “Lista de deseos”.
  • A través del buscador general, utilizando palabras clave
  • Utilizando el botón de “Buscar por departamento”, presente en la pantalla inicial de la aplicación
  • Mediante un lector de códigos de barras

Para facilitar más la localización del producto ideal para cada usuario, Amazon también cuenta con múltiples opciones de ordenación de los resultados de búsqueda (popularidad, precio, valoración y antigüedad) y de filtrado (departamento, valoración, precio, formato, idioma…). Lamentablemente, estas opciones no están presentes en el caso de haber utilizado en un primer momento el buscador general.

La aplicación de Amazon es gratuita, y está disponible para iOS, Android y Windows Phone

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.