Facebooktwitterlinkedin

No importa el rincón del mundo en el que se encuentre, Amazon sigue tratando de conquistar el retail online en todas y cada una de sus variantes y lograr la fidelidad de sus clientes. Ahora, Amazon añadirá entregas gratis de Deliveroo a su paquete Prime, para sus usuarios suscritos en Reino Unido e Irlanda.

Los clientes prime de Amazon obtendrán entregas gratis de Deliveroo en Reino Unido e Irlanda

Hace más de dos años que Amazon invirtió en la empresa de entrega de alimentos con sede en Reino Unido, liderando una ronda de financiación de 575 millones de dólares (alrededor de 486 millones de euros). Ahora, utilizará esa participación en la empresa para poner en marcha podrá ofrecer entregas gratis de Deliveroo a usuarios Prime al mismo tiempo que extenderá su alcance de entregas en el país.

La oferta de Deliveroo Plus incluye entregas gratuitas ilimitadas de alimentos durante un año en una gran variedad de restaurantes participantes, sin embargo, se deberá alcanzar un gasto mínimo de £25 (casi 30 euros) o más por pedido para lograr obtener la entrega gratis. Este servicio habitualmente cuesta  £3.49 mensuales (poco más de 4€ ).

El éxito de las apps de reparto de comida a domicilio es innegable, y mucho más tras el confinamiento causado por la pandemia que impulsó su negocio, y además de fidelizar a los clientes regulares, atrajo a aquellos que aún no decidían digitalizar sus pedidos a restaurantes.

La lucha por el sector de las apps de comida a domicilio a nivel mundial

En 2020 más de mil millones de personas a lo largo del mundo utilizaron las apps de comida a domicilio al menos una vez, y cada usuario ha gastado una media de 92,40 euros en estas plataformas. De hecho, de acuerdo con el informe Digital 2021 Gloval Overview Report, el sector de las apps de reparto de comida a domicilio creció un 27% durante el año pasado, y ahora su valor supera los 112.000 millones de euros a nivel mundial.

No es de extrañar que Amazon busque entrar en este sector, y de hecho esta no es la primera vez que lo intenta: en 2015 el gigante del retail online lanzó su propio servicio de entrega de comida a domicilio en Reino Unido pero no logró competir con los servicios de los grandes players del sector en el país, como UberEats, y en 2018 canceló sus operaciones y decidió unirse al enemigo con su inversión en Deliveroo.

Desde entonces, tanto Amazon como Deliveroo han expandido por separado sus servicios de entregas. Amazon abrió seis tiendas físicas de comestibles Fresh este año en Londres, mientras Deliveroo, que salió a bolsa de valores de Londres en abril utilizará parte de los ingresos de su oferta pública inicial para crecer su servicio de suscripción Plus, que considera importante para la lealtad y la retención de clientes en un mercado cada vez más competitivo.

Recordemos que este año Deliveroo dio el paso de salir a bolsa, en una operación que fue catalogada como la peor puesta en escena en la historia de la bolsa de Londres, con una caída inicial del 26% respecto del valor inicial de cotización. Con una Deliveroo que todavía no es rentable y con esta acogida por parte de los inversores, es fácil pensar que Amazon busca rentabilizar al máximo su inversión y ayudar a la marca a penetrar entre los consumidores británicos.

La asociación entre Amazon y Deliveroo

Hay que recordar que no es la mejor época para la empresa de reparto, ya que Deliveroo decidió dejar el mercado español el pasado mes de julio, argumentando que tuvo dificultades para la viabilidad de su negocio en el país al no haber alcanzado el rendimiento esperado. Sin embargo, su retiro se produjo poco antes de la entrada en vigor de la nueva ley de riders.

Y a pesar de que el regulador de la Autoridad de Competencia y Mercado en Reino Unido expresó su preocupación de que al aprovechar la red Prime de Amazon pondría a Deliveroo en una ventaja injusta sobre sus rivales como Just Eat, Takeaway y Uber Eats, el año pasado la autoridad concluyó que tal colaboración no presentaría un riesgo «sustancial» suficiente para justificar una intervención.

Veremos si este nuevo servicio incrementa los pedidos en Deliveroo y también logra atraer a más clientes Prime a la cartera de Amazon en Reino Unido, y quizás en un futuro el marketplace, expanda estas asociaciones a nivel mundial y por fin logre despegar en el competido mundo de las apps de reparto de comida a domicilio.

Lisa Leung, directora de Prime y marketing de Amazon U.K., aseguró en un comunicado: «Siempre estamos buscando formas de ofrecer aún más valor a los miembros Prime dándoles lo mejor en compras y entretenimiento. Es por eso que estamos entusiasmados con esta oferta con Deliveroo, para que millones de miembros Prime en el Reino Unido e Irlanda puedan obtener la comodidad de excelentes comidas entregadas rápidamente«.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram