Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Amazon Media Group (AMG), Amazon Marketing Services (AMS) y Amazon Advertising Platform (AAP): en los últimos años el gigante del retail ha desarrollado productos específicos para que las marcas puedan hacer crecer su negocio, pero poco a poco se ha incrementado su número hasta llegar a ser algo bastante confuso. Por ello, ha puesto en marcha Amazon Advertising.

Amazon Advertising: una sola marca para el negocio publicitario del gigante del retail

Hemos unificado nuestra oferta de productos bajo el nombre Amazon Advertising. Este es otro paso para lograr nuestro objetivo de ofrecer soluciones de publicidad que sean simples e intuitivas para los cientos de miles de publicistas que utilizan nuestros productos para ayudar al crecimiento de sus negocios” aseguró Paul Kotas, vicepresidente de ventas de Amazon Advertising.

Este cambio también se alinea con la simplicidad que Amazon quiere mostrar en su cartera de productos publicitarios y toda la nomenclatura se ajustará a este nuevo parámetro.

Así, por ejemplo, los anuncios destacados con el que los usuarios descubren nuevas marcas en los resultados de búsqueda, ahora se llamarán Marcas Patrocinadas, y el nombre de Amazon Advertising Platform será Amazon DSP.

¿Te parece confuso? No te preocupes, ya que la compañía no hará el cambio de un solo golpe: las modificaciones en los nombres de los productos publicitarios se irán introduciendo de manera progresiva a lo largo de los próximos meses hasta integrar todo en un solo Amazon Advertising.

Adiós, Google AdWords y Doubleclick; Hola, Google Ads y Google Marketing Platform

A pesar de la creación de Amazon Advertising, la compañía asegura que “no va a cambiar el modo en que utilizarás nuestros productos, ni la forma en que trabajarás con nosotros”.

En Amazon Advertising los publicistas encontrarán toda la oferta publicitaria del gigante de retail:

  • Productos patrocinados y Marcas patrocinadas: permitirá a los anunciantes promocionar sus productos o marcas para que sea aún más fácil para los clientes descubrir y comprar productos en Amazon.
  • Anuncios de display de productos: servirá para alcanzar a audiencias relevantes en sitios y aplicaciones de Amazon y de terceros utilizando creatividades personalizables. Los anuncios de display de productos también están disponibles para los anunciantes que venden productos en Amazon para dirigir el tráfico a las páginas de detalles de sus productos.
  • Anuncios de vídeo: ayuda a los anunciantes a contar su historia de marca e involucrar a los clientes en entornos seguros para la marca a través de canales como Amazon y IMDb, en dispositivos exclusivos de Amazon como Fire TV o Fire y en sitios y aplicaciones de terceros.
  • Tiendas: permite a los vendedores crear su propia tienda dentro de Amazon, con su URL personalizada
  • Soluciones de medición: para ayudar a las marcas a entender el impacto de sus campañas en Amazon y el comportamiento del cliente
  • Amazon DSP: permite a los anunciantes llegar a sus audiencias de forma programática, tanto en los sitios y aplicaciones de Amazon como a través de relaciones directas con los editores e intercambios de terceros. 

La gran apuesta de Amazon por la publicidad

Si bien la cantidad en la oferta publicitaria de Amazon es apenas insignificante a comparación de Google y Facebook, el doupolio de la publicidad online, sí es de notar la gran rapidez con la que el marketplace ha podido construir un negocio publicitario casi sin notarlo.

Hasta ahora, en sus informes de ganancias, Amazon no muestra por separado sus ingresos publicitarios, pero la categoría “otros ingresos” constituye gran parte de publicidad. En este apartado y por segundo trimestre consecutivo, la compañía informó de ingresos superiores a los 2.000 millones de dólares (1.721 millones de euros), más del doble del año pasado.

Amazon no es la única compañía que busca simplificar su catálogo de publicidad online. Hace apenas un par de meses te hablamos de Google Ads, la nueva nomenclatura que integrará los servicios de lo que hasta hace nada conocías como Google AdWords, mientras que Doubleclick ahora será conocida como Google Marketing Platform y por último Google Ad Manager será ahora la anteriormente conocida como Doubleclick for Publishers.

La compañía de Jeff Bezos no parará en su carrera por dominar cualquier rama de negocio que exista, y el mercado de la publicidad no será la excepción.

Ahora que ha decidido simplificar su portfolio de servicios publicitarios, también reafirma su apuesta por desempeñar un fuerte papel en la publicidad digital.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram