Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Parece que Amazon no quiere dejar de crecer este año. Ahora, en busca de expandir su negocio en el campo de la tecnología en la nube, el gigante del ecommerce da otro golpe en el mercado: Amazon adquiere Elemental Technologies por 448MM€.

La compañía Amazon adquiere Elemental Technologies desembolsando el equivalente a 500 millones de dólares estadounidenses (unos 448 millones de euros). Ésta última cuenta dentro de sus armas con un software que facilita a medios y firmas de entretenimiento el emitir vídeo en directo y bajo demanda, destinado a redes tradicionales, además de poder adaptar el contenido para distribución vía distintas plataformas (PC, smartphones, tabletas o televisores).

Amazon adquiere Elemental Technologies para complementar su oferta “cloud”

De acuerdo con medios especializados,  es esperable que esta operación se cierre a lo largo del cuarto trimestre del año. Con ella, la empresa fundada por Bezos complementará así su oferta “cloud” para servicios de vídeo en móvil.

Elemental Technologies fue fundada hace ya nueve años en Oregon, EUA, y en la actualidad provee a distintas empresas con sus aplicaciones “over the top” (OTT) de TV como iPlayer. La cartera de clientes incluye a empresas como BBC, CNNGo, ESPN ScoreCenter, HBO GO, MSNBC Shift, Sky Go y Sky Now (como se puede notar, tienen estándares de exigencia muy elevados).

En cualquier caso, a pesar de que Amazon adquiere Elemental Technologies, la segunda seguirá operando bajo su propia marca y ofreciendo soluciones para operadores de TV de pago, así como a otras entidades.

Las otras facetas del crecimiento de Amazon en 2015

En cualquier caso, más allá de la compra de Elemental Technologies, el 2015 ha sido un año de éxito para la gigante Amazon, tanto en el desarrollo de nuevos servicios o aplicaciones como en su expansión comercial.

Si empezamos tan sólo en el segundo semestre de este año, podremos ver varios de los movimientos clave de Amazon:

  • Por ejemplo, en junio te compartimos como Amazon estaría considerando reclutar gente común para recoger y depositar los paquetes para los clientes . Este nuevo servicio, conocido provisionalmente como “On My Way“, contrataría a los minoristas en las zonas urbanas para almacenar paquetes y pagaría a la gente común una pequeña cuota por realizar las entregas.
  • Después conocimos las nuevas posibilidades de Amazon Prime Now, el servicio de entrega “exprés” del eCommerce de Amazon, en donde además de varias renovaciones, incluiría la posibilidad de comprar vía online distintos tipos de bebidas alcohólicas.
  • Ya en contextos de operación, Amazon España reveló no hace mucho la apertura de un centro de desarrollo de software en Madrid y sus intenciones de contratar  hasta 30 desarrolladores que trabajarán en Amazon Business, la nueva rama del gigante de la distribución diseñada especificamente para empresas medianas, grandes y corporaciones de negocios.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario