Facebooktwitterlinkedin

El Amazon Prime Day es uno de los eventos más esperados en el año por parte de los usuarios más fieles del gigante del comercio electrónico. Un evento que normalmente dura dos días y ofrece a los usuarios una gran variedad de ofertas y promociones, convirtiéndose en algo así como un Black Friday de verano.

Desde el inicio de esta tradición de rebajas de Amazon en 2015, el Amazon Prime Day había tenido lugar en verano, en el mes de julio, aunque el año pasado, debido a la crisis sanitaria mundial y los problemas logísticos derivados de la misma, se aplazó hasta el mes de octubre.

Amazon Prime Day llegará en el segundo trimestre de 2021

Era imaginable que para este 2021 las ofertas de este día grande de rebajas volverían a su fecha habitual. Sin embargo, durante la presentación del informe de resultados trimestrales de Amazon se anunció que se adelantaría a finales de este segundo trimestre. De acuerdo a las palabras de Brian Olsavsky, Director Financiero de Amazon, el Amazon Prime Day estaría fijado para el próximo mes de junio.

«Nos complace anunciar que celebraremos el evento de ahorro de dos días durante el segundo trimestre. El Prime Day es también una gran oportunidad para que nuestros socios vendedores lleguen a más clientes, y este año volveremos a centrarnos en el apoyo a las pequeñas empresas.»

Esta anticipación sobre el evento de oferta anual de Amazon, se da como una previsión para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Olsavsky añadió que en julio de este año se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, a lo que podemos sumar la temporada vacacional, factores que pueden afectar los tiempos de transporte y perjudicar a la experiencia de compra.

Qué podemos esperar de este Amazon Prime Day

Qué fue lo más vendido en Amazon Prime Day 2020 en España y el mundo

Más allá del anuncio de su nueva fecha, la empresa ha explicado que pronto darían más detalles sobre ello, explicando que los usuarios podrán mantenerse al tanto con sus asistentes de hogar con solo decir: Alexa, mantenme al tanto del «Prime Day» para estar informado.

Por lo general las mejores ofertas se dan sobre la línea de productos de Amazon, destacándose particularmente el EchoDot. Este altavoz inteligente que funciona como entrada para el asistente de hogar de Amazon, Alexa, se ha mantenido en los últimos años como el producto más destacado. Incluso, ha llegado a superar el millón de reviews en su página del marketplace para inicios de este año.

De esta forma, Amazon ha declarado que con la incorporación del Amazon Prime Day espera impulsar las ganancias de este segundo trimestre, por lo cual se ha establecido como meta generar ingresos entre 91.000 y 96.000 euros. Estimando por otro lado, una ganancia operacional entre los 3.000 y 6.000 millones de euros.

En la edición 2020, los dispositivos Amazon fueron los reyes de las dos jornadas de descuentos del gigante online. Así, Echo Dot fue el artículo más popular comprado en Prime Day a nivel mundial. En general, las empresas que fabrican dispositivos con Alexa incorporada tuvieron un Prime Day récord con los auriculares inalámbricos Bose QuietComfort 35 (Serie II) y el reloj inteligente Fitbit Versa 2 Health and Fitness como algunos de los artículos más populares durante el evento. Además, los clientes compraron incluso más televisores inteligentes Fire TV Edition que durante los eventos anteriores de Prime Day, comprando un número récord de artículos de este tipo de marcas como Toshiba e Insignia.

En el caso de España, algunos de los productos más vendidos fueron el detergente Finish Powerball All in 1 Max, L’Oréal Paris Men Expert – Hidratante diario Hydra Energetic 24H, el cartucho universal BRITA MAXTRA y el cepillo de dientes eléctrico Oral B CrossAction.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram